Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Pastores por la Paz fortalecen apoyo contra bloqueo a Cuba

Pastores por la Paz fortalecen apoyo contra bloqueo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El fortalecimiento de acciones de solidaridad para romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, guía este año el trabajo de la XXVII Caravana Pastores por la Paz, se conoció hoy en rueda de prensa.

Gail Walker, secretaria ejecutiva de ese proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), reafirmó en esta capital la importancia de intensificar la lucha contra ese cerco unilateral, al interior de las comunidades estadounidenses.

La hija del fallecido reverendo Lucius Walker, artífice de las Caravanas de Amistad Estados Unidos-Cuba, aseguró que actualmente la organización se enfoca en trasladar al pueblo norteamericano la información real acerca de la persistente política, una de las principales trabas en el proceso hacia la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Estamos claros de que va a ser necesario el apoyo colectivo de la propia comunidad estadounidense, sentenció la activista al reconocer que, a pesar de las modificaciones a la aplicación de esa política durante el último año, deben continuar los esfuerzos para eliminarla definitivamente.

Reconoció, asimismo, la necesidad de continuar la labor de la organización en el seno del Congreso norteamericano, pues están en sus manos muchas de las decisiones para derogar ese entramado de leyes, acotó.

Mencionó también que como parte de las acciones de Pastores por la Paz está el acompañamiento a Cuba en su reclamo por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde radica la base naval norteamericana.

Al frente de esta edición de la Caravana, cuyos 41 integrantes arribaron a La Habana ayer, Walker explicó que recorrieron con anterioridad 48 ciudades de Estados Unidos, en las cuales realizaron actos públicos para abordar temas sobre la actualidad cubana.

Durante el intercambio con la prensa, Thomas Smith, miembro ejecutivo de IFCO,  destacó los lazos que unen a los pueblos de cubano y norteamericano, por eso tenemos que amarnos los unos a los otros, sentenció.

El activista enfatizó que la comunidad cubana asentada en Estados Unidos también debe hacer presión al interior de ese país para contribuir a la eliminación del bloqueo.

En sus palabras, el reverendo Raúl Suarez, director del Centro Martin Luther King (CMLK), recordó el legado de Lucius Walker en los actuales viajes de ese grupo, que mantiene sus preceptos de amor al prójimo y la solidaridad con Cuba, a pesar de los obstáculos impuestos por el Gobierno norteamericano.

Como parte de su programa en la Isla, la Caravana realizará múltiples actividades entre las que se incluyen la visita a proyectos comunitarios y centros asistenciales, intercambios con intelectuales y médicos, y un recorrido por otras provincias.

Pastores por la Paz nació en 1988 como un proyecto de IFCO, en respuesta a la agresividad de la administración del presidente norteamericano Ronald Reagan en América Latina y el Caribe, en particular Centroamérica.

En 1992 comenzaron las Caravanas de la Amistad Estados Unidos, iniciativa materializada en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el CMLK e iglesias de la Mayor de las Antillas. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 6