Fidel entre nosotros

Fidel y su pasión por el béisbol

Las Tunas.- El líder cubano Fidel Castro siempre estuvo vinculado al deporte. Desde pequeño lo practicó y además incentivó desde su gestión como presidente de Cuba a que todos tuvieran el derecho a hacerlo.

En su adolescencia jugó fútbol, baloncesto y béisbol. Y en cada uno de ellos brilló. Hay documentos que lo describen como un deportista fuerte, musculoso y corpulento.

Múltiples imágenes suyas lo muestran jugando pelota en sus horas libres e imagino que como cubano ese sea su deporte favorito. Quien no recuerda aquel partido que disputó Cuba y Venezuela con la presencia de Fidel y el líder venezolano Hugo Chávez. Esa sonrisa que lo delataba feliz por compartir con la hermana nación bolivariana la pasión de la pelota.

También esbozó emociones en su rostro cuando en 1999 los peloteros cubanos derrotaron a los Orioles del Boltimore, en suelo norteamericano, y a su llegada les dio la mano uno a uno como muestra de respeto y triunfo. De ese momento inolvidable formó parte el pelotero tunero Danel Castro muy joven aún y que con sus conexiones ayudó a la causa cubana.

Además Fidel sostuvo en disímiles encuentros con peloteros cubanos, los recibió cada vez que pusieron en alto el nombre de Cuba o simplemente les hablaba o llamaba cuando participaban en eventos internacionales para darles ánimo y felicitarlos.

El próximo 13 de agosto Fidel cumplirá 90 años y uno de sus vínculos indiscutibles con el pueblo fue el deporte y su práctica masiva. Sin dudas Fidel además de político, orador, abogado, estadista y también atleta, es un defensor sin límites del deporte.

Imágenes del líder cubano

Fidel y su pasión por el béisbol
Escuche crónica:

Fidel comparte con peloteros
Fidel presente en el juego de Cuba y los Orioles de Boltimore.
Fidel presente en el juego de Cuba y los Orioles de Boltimore.
Fidel y Camilo juntos hasta en el deporte.
Fidel y Camilo juntos hasta en el deporte.
Fidel y Chávez en el estadio Latinoamericano.
Fidel y Chávez en el estadio Latinoamericano.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Fidel, fuente de inspiración y tributo

Yanetsy Palomares Pérez

Fidel Castro: un legado que trasciende en el futuro

Yami Montoya

Jubilada de Las Tunas recuerda a Fidel en el deporte

Maira Castro Lora

Enviar Comentario


3 − = dos