Educación

El sector educacional de Las Tunas entre los mejores del país

Las Tunas- El personal del sector educacional en esta provincia alcanzó la condición de destacado nacional por tercer año consecutivo en homenaje al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial, destacó que de los 80 objetivos e indicadores de medidas, el territorio tiene 66 evaluados de muy bien, fundamentalmente los referidos a la asistencia escolar, retención, aprendizaje, promoción y eficiencia en el ciclo.

Un factor estratégico lo constituyen las escuelas pedagógicas en las que Las Tunas supera ya los mil graduados con los tres egresos en la formación de maestros de preescolar, primaria y especial, y el próximo curso se graduarán los primeros en la especialidad de inglés.

Todavía se requiere fortalecer la labor en cuanto a la formación vocacional y orientación profesional, así como potenciar el vínculo entre las familias, la sociedad y las escuelas.

En el terruño se cuenta con 631 instituciones y más de 16 mil docentes que merecen el reconocimiento por su labor en función de perfeccionar el desempeño de los futuros técnicos, obreros y expertos del país.

La enseñanza en Las Tunas exhibe una eficiencia por encima de la media del país, destacan la continuidad de estudios de los alumnos tras concluir la secundaria básica, la formación de educadores para respaldar el desarrollo de los conocimientos en las aulas y la reinserción de los maestros jubilados en el sector.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 3 = doce