• Portada
  • Cuba
  • Efectúan Cuba y Sudáfrica foro de negocios para reforzar vínculos
Cuba

Efectúan Cuba y Sudáfrica foro de negocios para reforzar vínculos

La Habana.- El interés en posicionar los vínculos económicos entre Cuba y Sudáfrica al mismo nivel de los estrechos nexos políticos existentes, fue resaltado hoy en esta capital en un foro de negocios binacional.

En el encuentro, con motivo de la visita de una delegación comercial integrada por representantes de 10 compañías sudafricanas de varios sectores, Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio cubana, subrayó los fraternales lazos de amistad y hermandad que unen a ambos pueblos.

Reunidos en el Hotel Meliá Cohíba, destacó que son amplias las potencialidades de trabajo conjunto, en pos de lograr niveles de intercambios superiores.

Labora manifestó que esta misión se realiza en momentos en que Cuba actualiza su modelo económico y se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios mutuamente ventajosos.

En presencia de empresarios de ambas partes, Paul Pieterse, director adjunto para la Exportación e Importación de la Cámara de Comercio e Industria de la República de Sudáfrica, expresó el convencimiento de que esta visita creará el camino para incrementar las relaciones entre los dos mercados.

Reconoció que, no obstante los fuertes vínculos políticos existentes, el comercio bilateral es limitado, de ahí que el foro resulte un espacio idóneo para que las entidades se conozcan e identifiquen nuevas propuestas de trabajo.

El encuentro incluyó una presentación sobre cómo hacer negocios en Cuba y de sus oportunidades de inversión extranjera.

Directivos cubanos invitaron a los empresarios sudafricanos a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2016, a celebrase del 31 de octubre al cuatro de noviembre. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − seis =