Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Díaz-Canel elogia fortaleza y viabilidad de la Revolución Sandinista

Díaz-Canel elogia fortaleza y viabilidad de la Revolución Sandinista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la Revolución Popular Sandinista, liderada por el presidente Daniel Ortega, demuestra sobre la base de su propia fortaleza que sus proyectos son viables y por lo tanto ayudan a contrarrestar el neoliberalismo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Díaz-Canel destacó el papel activo de la nación centroamericana en los foros internacionales para denunciar las maniobras de la derecha y el imperialismo contra los procesos progresistas.

Al respecto argumentó que esas fuerzas contrarias buscan echar por tierra los avances que han experimentado nuestros pueblos en los últimos 15 años en América Latina, donde han proliferado gobiernos progresistas y revolucionarios, con proyectos de beneficio para la población.

Realmente la derecha y el imperialismo quieren que estos logros se pierdan, frente a lo cual ha sido muy activo el papel de Nicaragua denunciando esto, apuntó.

Por otra parte, Díaz-Canel, quien participa en Managua en los festejos por el aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista, reiteró la incondicionalidad de los lazos de hermandad entre Cuba y Nicaragua.

En ese sentido puntualizó que el nivel de las relaciones políticas y económicas entre ambos países es elevado, puesto que defienden la misma trinchera, las mismas ideas y la lucha antiimperialista.

A una pregunta sobre la enseñanza y lecciones que se desprenden de estos 37 años de Revolución Sandinista, Díaz-Canel subrayó la coherencia del proceso nicaragüense, encabezado por el comandante Daniel Ortega.

De ahí, explicó, todos esos resultados sociales y económicos que exhibe Nicaragua, proceso que cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo nicaragüense a través de la consolidación de Daniel Ortega como líder indiscutible del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la Revolución.

Igualmente, el primer vicepresidente cubano transmitió, en nombre de su pueblo, un saludo fraterno y solidario al pueblo nicaragüense y reiteró la incondicionalidad de los lazos de hermandad entre ambos proyectos revolucionarios.

Previo al acto central por la efeméride, Díaz-Canel compartió en la sede diplomática de La Habana en Managua con los cubanos que prestan servicios de cooperación y colaboración en diversas áreas en la nación centroamericana.

Allí conoció detalles de la labor que emprenden a diario los cooperantes y se interesó por aspectos relacionados con esas tareas.

A su vez, Díaz-Canel actualizó a los presentes sobre los avances que experimenta la isla en diferentes rubros y abundó sobre lo acordado durante el reciente séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El primer vicepresidente cubano encabeza una delegación compuesta, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González, y el embajador de La Habana aquí, Eduardo Martínez.

Al país también han llegado representaciones de Colombia, Chile, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Vietnam y Venezuela, entre otras.

Los festejos por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista comenzaron desde horas tempranas y tendrán su clímax con el acto central, encabezado por el presidente Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Para muchos la concurrencia que se espera será un claro mensaje de apoyo al presidente en las próximas elecciones, por la restitución de derechos sociales, políticos, económicos y culturales que lleva a cabo desde el gobierno.

El 19 de julio de 1979, el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios trascendentales en el país. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 3 =