• Portada
  • Deporte
  • Títulos para duplas cubanas en circuito de voleibol de playa
Deporte

Títulos para duplas cubanas en circuito de voleibol de playa

La Habana.- Las duplas cubanas de Sergio González-Nivaldo Díaz y Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Echeverría, conquistaron las medallas de oro en la octava parada del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol de Playa.

Con escenario en las arenas del hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, en Varadero, González y Díaz derrotaron en la final de este domingo a los canadienses Michael Plantinga y Cameron Wheelan, con pizarra de 2-1 (21-13, 19-21, 15-13).

En declaraciones a la publicación deportiva Jit, Díaz dijo que este resultado es muy importante porque es la última oportunidad que tienen de competir antes de hacerlo en los Juegos Olímpicos de Río.

Explicó que ese desempeño demuestra que el sistema de juego se mantiene estable. Siempre que se gana se afianza la mente positiva y es lo que necesitamos en Brasil.

Los cubanos Liosbel Méndez y Yendris Castillo perdieron 0-2 (12-21 y 18-21) ante los estadounidenses McLachlin y Evans Miles, en el partido por el metal bronceado.

Otro tanto lograron Sánchez y Echeverría, quienes doblegaron 2-1 (13-21, 21-19 y 15-10) a las favoritas estadounidenses Betsi Flint y Kelley Larsen.

Sánchez señaló que estaban muy tensas porque en semifinales enfrentábamos a las cubanas Lianma y Leila -principal binomio femeninio cubano-, quienes nos conocen bien, pero cuando le ganamos yo pensé podiamos asegurar el oro y lo logramos.

La presea de bronce fueron para las canadienses Brandie Wilkerson y Julie Gordon, quienes superaron 2-1 (21-18, 13-21, 15-11) a Lianma Flores y Leila Martínez. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = catorce