Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Sede diplomática turca en Cuba condena fallido golpe militar

Sede diplomática turca en Cuba condena fallido golpe militar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El embajador de Turquía en Cuba, Hasan Servet Ã-ktem, denunció desde esta capital el intento fallido de golpe militar llevado a cabo en su país el pasado viernes, donde fallecieron 290 personas.

Según el jefe de la sede diplomática, una facción de las Fuerzas Armadas de Turquía trató de ejecutar un golpe de Estado en varias ciudades de la nación euroasiática, aunque con mayor concentración en grandes urbes como Estambul y la capital, Ankara.

Hizo falta poco tiempo para entender que se trataba de algo más que la conspiración de unos traidores: era una campaña terrorista. Los responsables dispararon contra su propio pueblo, apuñalaron a sus comandantes por la espalda y bombardearon el Parlamento nacional y la Oficina de la Presidencia, indicó Servet.

Posteriormente -recuerda el embajador- la vasta mayoría de las Fuerzas Armadas de Turquía hizo frente al intento de golpe, mientras sólo algunos elementos de la Fuerza Aérea, la gendarmería y de las unidades acorazadas participaron en esta conspiración violenta.

Tanto la policía como la fiscalía -añadió el funcionario- tomaron inmediatamente las medidas necesarias para desbaratar esta tentativa de golpe.

Servet encomió la forma en que los ciudadanos mostraron una solidaridad histórica al tomar las calles y permanecer desafiantes. Permanecieron valientemente frente a los tanques y reivindicaron sus derechos democráticos, recapituló.

La forma en que todos los partidos políticos y los Miembros de la Gran Asamblea Nacional de Turquía y el pueblo se mantuvieron firmes en favor de la democracia, la política y las instituciones democráticas, y la Constitución también fue elogiada por el máximo representante de la embajada turca en La Habana.

Por otra parte, lamentó el hecho de que más de 190 civiles perdieron la vida en la asonada militar y más de mil 400 han sido heridos, mientras que un centenar de golpistas fallecieron en la frustrada toma del poder.

Esta intentona golpista ha sido orquestada por la Organización Terrorista de Fethullah Gülen. Nuestro Gobierno ha estado exponiendo constantemente ante sus aliados y socios cuáles son los objetivos reales de este grupo terrorista y de su líder, concluyó Servet.

Finalmente, el embajador aseguró que los terroristas serán castigados de acuerdo con lo previsto por la ley. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 11