• Portada
  • Cuba
  • Negocios turísticos en la mira de Cuba y Las Bahamas
Cuba

Negocios turísticos en la mira de Cuba y Las Bahamas

La Habana.- El turismo provee fuentes de negocios entre Cuba y Las Bahamas, evaluaron representantes de ambos países, que iniciaron hoy un foro empresarial de dos días a fin de identificar nuevas oportunidades de comercio e inversiones.

Entre las posibilidades concretas figuran las ofertas de multidestino dentro del Caribe, indicaron el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Confederación de Empleados de Las Bahamas, Edison L. Sumner y la directora de Relaciones Internacionales de la institución homóloga en Cuba, Celia Labora.

Según apreció Sumner, los acuerdos existentes entre las cámaras de comercio de las dos naciones resultan herramientas útiles a fin de incrementar el intercambio de bienes y servicios e incentivar la inyección de capitales para obras específicas.

Nos interesa conocer las oportunidades para invertir en Cuba y que empresas de este país puedan emprender iniciativas similares en la Mancomunidad de las Bahamas, constituida por más de 700 islas, cayos e islotes, afirmó.

El funcionario destacó el saldo favorable de la cooperación en educación y salud e informó que están interesados en expandir los servicios oftalmológicos a la población con el aporte de profesionales cubanos.

También señaló el interés en aprovechar la experiencia de la Mayor de las Antillas en la restauración y conservación del patrimonio edificado, lo cual sería provechoso para los planes de rehabilitación de zonas históricas en Nassau, la capital bahameña.

En tanto, Las Bahamas podría aportar sus conocimientos en la conservación de las playas, un aspecto de interés común de cara al desarrollo sostenible, el cuidado de los ecosistemas y el auge de la industria turística, comentó.

Ramas como agricultura, manufactura, creaciones audiovisuales y energías renovables podrían contribuir el progreso de los nexos económicos bilaterales, expresó.

Actualmente Las Bahamas constituye el cuarto socio comercial de Cuba dentro del Caribe, pero las potenciales son mucho mayores, evaluó Celia Labora.

En los últimos tres años el intercambio comercial bilateral quedó por debajo del millón de dólares anuales, con balance favorable para Cuba, precisó la especialista.

Como parte de la misión a La Habana, la delegación bahameña sostendrá encuentros con directivos de distintas entidades, entre ellas la empresa Inversiones Gamma S.A., especialista en recuperación de playas, cuyas operaciones incluyen a varias naciones del Caribe, precisó.

Labora recordó que otro propósito fundamental es buscar soluciones para fortalecer la conexión área y marítima entre los territorios del Caribe, lo cual contribuirá al auge del comercio y los negocios conjuntos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 4