• Portada
  • Cuba
  • Industria cubana garantiza tubos para importantes obras hidráulicas
Cuba

Industria cubana garantiza tubos para importantes obras hidráulicas

Ciego de Ávila.- La industria cubana Ciegoplast productora de tubos y accesorios de polietileno de alta densidad ofrece grandes aportes para el sistema hidráulico de Cuba.

Las mejoras tecnológicas asumidas por la entidad en los últimos tiempos ha posibilitado la entrega de tuberías y agregados para más de 600 obras de gran envergadura en el territorio nacional.

José Ramón Terry, director de perfeccionamiento y desarrollo, resaltó que en los 17 años de operaciones Ciegoplast ha suministrado unos cuatro mil 400 kilómetros de tubos de alta densidad para la construcción de obras hidráulicas en el país.

Ubicada en la central provincia de Ciego de Ávila, a unos 430 kilómetros al este de La Habana, la industria aportó tuberías para los acueductos de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Mayarí y la capital cubana y para las conductoras de agua potable Caibarién-Cayo Santa María y Turiguanó-Cayo Coco, entre otras.

Señaló que la producción está certificada desde el punto de vista medioambiental, de capital humano y de la gestión de la calidad, por lo cual están avalados para ampliar el panorama productivo.

La industria dispone de una línea para la fabricación de conexiones manipuladas, portabridas, reducidos lineales, manguitos y corrugadas, entre otros, lo cual permite entregar el paquete completo (tuberías y conexiones) solicitado.

Además, posee una moderna máquina termofusora automática, que humaniza el trabajo y viabiliza las labores en conductos desde los 630 milímetros de diámetro hasta 1200.

Perteneciente a la Empresa Cubana de Recursos Hidráulicos, Ciegoplast sobresale por la calidad de sus conductos, eficiente organización del proceso productivo y por sus grandes aportes para la economía del país por sustituir importaciones.

Los tubos de polietileno son de fácil instalación, flexibles, resistentes y no necesitan mantenimiento durante su explotación, además de tener una vida útil de hasta cien años. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = cuatro