• Portada
  • Cuba
  • Honran los pinos nuevos a Fidel, Raúl y la generación «pionera»
Cuba

Honran los pinos nuevos a Fidel, Raúl y la generación «pionera»

La Habana.- A Fidel, a Raúl y a la generación «pionera» de la Revolución, la del Moncada, el Granma, la Sierra y tantas otras epopeyas, rindieron homenaje los «pinos nuevos», en la clausura de la Asamblea Nacional Pioneril Aniversario 55.

Con el encargo de hacerlos llegar a sus destinatarios, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió obsequios para el «pionero mayor», el Líder en Jefe Fidel Castro, y para el Presidente Raúl Castro, como recuerdo de este encuentro y sus 270 delegados.

Reconocimientos hubo, también, para los moncadistas y expedicionarios del yate Granma, presentes en la sesión plenaria y final de la Asamblea -celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana- y quienes expresaron su felicidad por vivir días como este, y su confianza en que la continuidad de la Revolución está garantizada.

No hay dudas, tenemos los mejores niños del mundo, afirmó Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la clausura, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y de héroes de estos tiempos, como Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Para la UJC ha sido un honor y motivo de orgullo haberlos acompañado en cada etapa del proceso orgánico de la Asamblea,  y el compromiso de la vanguardia política de la juventud cubana es continuar a su lado, para dar solución y respuesta a cada uno de sus planteamientos, enfatizó.

Morfa González aludió al momento tan especial para Cuba en que ha transcurrido este encuentro, en particular la celebración del VII Congreso del Partido y el amplio debate de dos de sus principales documentos, que reflejan la voluntad de preservar  y perfeccionar el Socialismo en Cuba y asegurar para sus niñas y niños un futuro de garantías y oportunidades, digno y feliz.

Durante la sesión plenaria, los pioneros debatieron esta mañana sobre aspectos tan relevantes como la necesidad de potenciar el trabajo político-ideológico en las aulas cubanas.

Un aspecto relevante fue la disposición mostrada por varios estudiantes de optar por carreras pedagógicas al arribar al noveno grado, en aras de responder a las necesidades de la Revolución.

Laura Castelló, delegada por Camagüey, realizó un pedido especial a los diseñadores cubanos, pues alega que quisiera comenzar el venidero curso escolar utilizando una mochila que exhiba la imagen de María Silvia, personaje de los dibujos animados Elpidio Valdés que representa la valía de la mujer cubana en las luchas independentistas. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 7 =