• Portada
  • Deporte
  • Cubano Domínguez termina segundo en torneo de Dortmund de ajedrez
Deporte

Cubano Domínguez termina segundo en torneo de Dortmund de ajedrez

Cubano Domínguez termina segundo en torneo de Dortmund de ajedrezBerlín.- El ajedrecista cubano Leinier Domínguez pactó tablas hoy con el francés Maxime Vachier-Lagrave y concluyó segundo del torneo alemán de Dortmund, ganado por su rival.

Domínguez, empató con piezas blancas, ante Vachier-Lagrave en 45 lances de una defensa Gruenfeld y terminó con cuatro puntos, por 5.5 del galo.

Mientras que el ruso Vladimir Kramnik derrotó a su compatriota Evgeniy Najer luego de 40 movimientos de una apertura Inglesa, para llegar a cuatro unidades y terminar tercero de la lid.

También cerró con cuatro puntos el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana, que igualó con el ucraniano Ruslan Ponomariov, luego de 18 jugadas de un Gambito Blumenfeld.

La otra partida, los alemanes Rainer Buhmann y Liviu-Dieter Nisipeanu pactaron tablas luego de 27 de una apertura Peón Dama.

Por detrás de Vachier-Lagrave, puntero con 5.5 concluyeron, Domínguez, Kramnik y Caruana con cuatro, seguidos de Nisipeanu y Ponomariov (3.5), Najer (dos), Buhmann (1.5).

Según el Elo en vivo, tras este resultado, el cubano Domínguez suma 7.1 unidades, pero se mantiene en el puesto 36 de la clasificación mundial. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

2 comentarios

Gulner Rafael Rodríguez Cartaya 20 julio, 2016 at 14:53

Me gustaría que también se comentara acerca de las participaciones de Lázaro Bruzón en los eventos que haya su presencia, nuestro trebejista, ya que ni por Radio o TV nacional se dan muchos detalles de sus desempeño como jugador, se tiende a comentar todo lo relacionado con Leinier Domínguez y se les dá poca importancia él por ser oriental o estar situado bajo en el ranking mundial. Saludos.
Gulner R.

Respuesta
pedro j. 18 julio, 2016 at 14:38

Hola!
Deben rectificar, Leinier compartió lugares del segundo al cuarto, pero por sistema de desempate quedó cuarto y no segundo. Segundo fue Kramnik por mayor número de partidas jugadas con negras, tercero fue Caruana por mayor número de victorias y cuarto Leinier, quien tenía mejor S.B. que esos dos jugadores, pero ese parámetro era el tercer criterio a tener en cuenta en caso de empate a puntos. Un poco más de rigor. Saludos,
Pedro j.

Respuesta

Enviar Comentario


+ ocho = 10