Las Tunas

Avanzan las reparaciones en el central Colombia

Avanzan las reparaciones en el central ColombiaColombia, Las Tunas.- Luego de siete años de interrupción, el central Colombia, de esta sureña ciudad, se incorporará a la producción de azúcar en la provincia de Las Tunas, a partir de un intenso programa de reacondicionamiento de la infraestructura y la maquinaria.

Israel Suárez Andino, director de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero, explicó que la inversión abarca la mayoría de los espacios del ingenio y que es la más grande en toda la historia de la fábrica, fundada hace cien años, en febrero de 1916.

Precisó que el área del basculador estará lista a finales de agosto porque se modifica para permitir el acceso de camiones de mayor tecnología y en ella se instalan cuatro viradores y una pesa, a la vez que se reestructura la nave y se alarga la estera.

Se trabaja, además, en la reparación de los molinos, la planta eléctrica, las centrífugas y el sitio de generación de vapor, para lo que se cuenta con la fuerza de trabajo y casi la totalidad de los recursos materiales necesarios.

Para la próxima arrancada de esa fábrica se construyen dos lagunas de oxidación y se capacita a sus trabajadores, especialmente los de puestos claves, quienes permanecerán varios días en el ingenio Majibacoa cuando inicie sus molidas a finales de año.

Según los planes, desde el 19 de enero de 2017, en 73 días de zafra, la instalación procesará unas 219 mil toneladas de caña de azúcar.

De manera general, los preparativos entusiasman al pueblo del municipio de Colombia porque después de muchos años volverán a sentir el olor a melaza de su central.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


6 − = tres