El mundo

Llaman en Venezuela a impulsar modelo socioproductivo

Caracas.- El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Luis José Marcano, llamó hoy a impulsar un modelo económico  socioproductivo que supere la anterior dependencia de los hidrocarburos.

En su cuenta en la red social Twitter, Marcano exhortó al pueblo a  trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Nacional para superar la situación que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.

Con ese objetivo, recordó en otro de sus mensajes, el jefe de Estado,  Nicolás Maduro, activó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Precisó que esa medida es una alternativa para combatir y vencer la especulación, el contrabando y la reventa de productos básicos, que distorsiona los procesos de distribución y producción de rubros.

Al respecto, aseveró que la nación suramericana sabrá salir de esta emergencia y retomar el camino del crecimiento, para lo cual instó a los jóvenes a sumarse a las nuevas oportunidades productivas.

Señaló que con este mecanismo se fortalecerá la nación y se asumirán nuevos retos para la construcción de un nuevo aparato productivo.

En este sentido, Marcano enfatizó que el trabajo colectivo permitirá consolidar el nuevo modelo económico y así fortalecer la inclusión social labrada durante 17 años por la Revolución Bolivariana.

El Gobierno venezolano desplegó desde inicios de este año la llamada Agenda Económica Bolivariana que prioriza unos 15 ejes estratégicos en sectores como el agroalimentario, el turismo, la industria, el transporte, la petroquímica, la minería y las telecomunicaciones e informática, entre otros.  (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 4 =