Las Tunas, Cuba. Domingo 27 de Mayo de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Jornada de amor para los niños cubanos

Jornada de amor para los niños cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CubaJornada de amor para los niños cubanos celebra hoy el día de las niñas y niños cubanos con una gran fiesta que llega a todos los rincones de la Isla, donde los cantos y las risas infantiles son los protagonistas.

Aunque todos los días del mundo les pertenecen, a los pequeños se dedica esta jornada porque ellos son los que saben querer, y merecen ser amados y atendidos debidamente, tanto como que se le reconozcan sus derechos.

Lea más: Derechos del niño en Cuba

El seis de julio de 1974, en un acto efectuado en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, el líder cubano Fidel Castro propuso el tercer domingo de julio para celebrar el Día de los Niños en Cuba, y por decisión de los propios infantes reunidos allí, en inolvidable ejercicio de democracia, se aprobó esa fecha.

Desde entonces, los pequeños gozan de lo lindo cuando llega su día y se reúnen para disfrutar, y bailan, cantan, juegan…

Este 17 de julio, la alegría inunda los barrios, parques, plazas, centros recreativos, instituciones culturales y pioneriles, y un derroche de luz y colores matiza la mañana estival. No importa cuánto sol abrume las frentes perladas de sudor, si cada niño y niña puede alimentar sus fantasías y saciar sus deseos de correr y tomar de la mano a sus amiguitos para juntos respirar a pleno pulmón en una patria libre y bendecida por el trabajo, la justicia y la igualdad.

Una nota especial distingue la fecha; la sesión final de la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí coincide con el Día de los Niños, por lo que el festejo reviste mayor significación y llena de expectativas a los de más edad.

Jornada de amor para los niños cubanosEn Las Tunas, como en el resto del país, muchas son las opciones para la jornada de celebración: juegos, competencias, espectáculos de música, teatro y danza, miniferias del libro y venta de golosinas.

Los Joven Club de Computación ofrecen de forma gratuita el servicio de tiempo de máquina en la mañana y variadas actividades que contribuyen a enseñar a la vez que entretienen.

«La mejor forma de hacer buenos a los niños es hacerlos felices», dijo el poeta irlandés Oscar Wilde, y nuestro Apóstol José Martí aseveró: «Los niños nacen para ser felices». Razones válidas que en nuestro país se concretan en la garantía de salud, educación y el respeto a sus derechos, no importa el color de su piel, ni la extracción social, nuestros infantes son todos iguales y para ellos trabajamos y construimos un futuro mejor.

Con Martí aprendimos que «Los niños son la esperanza del mundo», bien vale entonces contribuir desde ahora a la formación de ese ser humano integral, garantía del porvenir de la Patria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Rosa María García Vargas

Periodista. Graduada de Letras en la Universidad de Oriente. Se desarrolló como especialista del Grupo Metodológico del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Directora del noticiero Impacto de Radio Victoria por varios años. Se desempeña como redactora de los Servicios Informativos de esta emisora. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @RosaMaraGarca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 3 =