• Portada
  • El mundo
  • Foro Mundial de Paz finaliza en China con llamado a la negociación 
El mundo

Foro Mundial de Paz finaliza en China con llamado a la negociación 

Beijing.- Analistas de unos 20 países abogaron por la negociación como vía para resolver las disputas entre los países, trascendió hoy en el V Foro Mundial de Paz.

Durante su última jornada, el encuentro sirvió como plataforma para dialogar sobre la seguridad común, diálogo inclusivo y cooperación.

El exprimer ministro de Francia (2005-2007) Dominique de Villepin dijo que buscar una solución legal en una disputa territorial no se debe interpretar como imponer la visión de una de las partes sobre el asunto.

En alusión a las disputas que mantienen el gigante asiático y Filipinas sobre el Mar Meridional de China reafirmó que el diálogo entre las partes directamente involucradas debe ser la vía para solventar este problema.

Anteriormente la viceprimera ministra del Consejo de Estado, Liu Yandong, resaltó la importancia de la cooperación internacional para mantener la paz y reiteró el respeto de China hacia la soberanía e integridad territorial de todos los países.

Liu destacó la necesidad del diálogo para resolver las diferencias entre las naciones al tiempo que recordó que el país no reconoce el fallo de la Corte Permanente de La Haya a favor de Filipinas sobre el Mar Meridional de China.

Este foro no gubernamental cuenta con paneles sobre las relaciones Estados Unidos- Asia, los retos de cooperación en la región, los vínculos entre China y Japón, la colaboración en temas de seguridad entre el gigante asiático y Rusia, la lucha contra el terrorismo y el papel de las organizaciones internacionales para la seguridad. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + siete =