• Portada
  • Cuba
  • Celebran en Cuba carrera por el Día de Nelson Mandela
Cuba

Celebran en Cuba carrera por el Día de Nelson Mandela

La Habana.- La tercera edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela se celebra hoy en esta capital, auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Ese evento deportivo comenzó a partir de las ocho de la mañana en La Habana y en los municipios cabeceras de todas las provincias cubanas, confirmaron a la prensa los organizadores.

Naphtal Wanana, Embajador de Sudáfrica en la Isla, resaltó que esa es una actividad permanente en el calendario anual del cuerpo diplomático de la nación africana para homenajear la vida y el legado histórico del líder anti apartheid.

El recorrido tendrá como punto de partida y llegada la Sala Kid Chocolate, en una distancia máxima de ocho kilómetros en el caso de la capital y cuatro en los demás territorios del país.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, señaló que la carrera será clasificatoria para la edición 30 del principal maratón de Cuba, por lo que los interesados deberán recorrer toda la distancia establecida.

Agregó que serán premiados los tres primeros lugares, en uno y otro sexo, pero lo esencial es que ese día se convierta en una fiesta de corredores con una masiva participación de pueblo.

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada 18 de julio en varios países del mundo de diferentes formas; en el caso de la mayor de las Antillas lo hace a través de una carrera, mientras otras naciones realizan acciones para el desarrollo comunitario. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = uno