• Portada
  • Cuba
  • Vicepresidente cubano sostiene encuentro con canciller bosnio
Cuba

Vicepresidente cubano sostiene encuentro con canciller bosnio

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, sostuvo hoy aquí un encuentro fraternal con el Ministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En la reunión, de acuerdo con la nota divulgada por la televisión nacional, ambas personalidades intercambiaron ideas sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de trabajar por incrementar los nexos económicos y de cooperación entre ambas naciones.

Para ello coincidieron en aprovechar el potencial existente en áreas como el turismo, la biotecnología y la agroindustria.

El diplomático visitante estuvo acompañado por Koviljka Spiric, embajadora de Bosnia y Herzegovina en La Habana, mientras que Cabrisas lo hizo con Rogelio Sierra, viceministro; Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también Julio César Cancio, embajador de Cuba en aquel país.

La víspera, Crnadak conversó con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, a quien expresó el interés de su país de fortalecer las relaciones entre los pueblos de ambas naciones.

En la sede de la cancillería de la isla, los interlocutores destacaron la importancia de la visita oficial de Crnadak, la primera que realiza un ministro de Relaciones Exteriores de su país a Cuba.

Rodríguez destacó el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales, resaltó la contribución del Estado europeo al desarrollo de su nación, y agradeció el apoyo de Bosnia a la resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

Por su parte, Crnadak se mostró a favor de desarrollar aún más los nexos bilaterales, no solo en los ámbitos político y diplomático, sino también en el económico-comercial.

Bosnia y Herzegovina es un estado soberano surgido en 1992 en la península de los Balcanes y con Cuba estableció vínculos diplomáticos el 29 de abril de 1997, siendo la nación caribeña la primera de América Latina y el Caribe en iniciar tales vínculos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = nueve