Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Talabartería de Manatí con paso seguro hacia el 26 de Julio

Talabartería de Manatí con paso seguro hacia el 26 de Julio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Talabartería de Manatí con paso seguro hacia el 26 de Julio

En la Empresa de Talabartería «29 de noviembre» de Manatí, la fuerza laboral está constituida en su mayoría por mujeres.
Escuche la opinión de una de estas trabajadoras:

Las Tunas.-Un excelente trabajo mantiene la fábrica de artículos de talabartería, «29 de noviembre» del municipio de  Manatí, en cuyo quehacer productivo destaca la confección de mochilas, bolsos, maletines y portafolios.

Con 28 años de creada el colectivo de esta fábrica, en lo que va de año sobrecumple el plan en valores y unidades físicas en un 12 por ciento, al ingresar más de un millón 600 mil pesos en el primer semestre, mientras que para el mes de agosto tienen perspectivas de incrementar los ingresos a partir de la incorporación de una brigada para la fabricación de sombrillas, según precisa Dariel Leyva Velázquez, director de la entidad.

«Los jóvenes son muy bien acogidos en el colectivo, recientemente recibimos la indicación de que podíamos incorporar una nueva brigada para la confección de sombrillas, y fue gratificante que los interesados en su mayoría son jóvenes, así nos convertimos en una fuente importante que genera empleo y preparación para los pobladores de este municipio».

María Antonia Novella Cedeño es una de las joyas de la empresa

María Antonia Novella Cedeño desempeña el puesto de mecánica de manteniendo, actividad que en Las Tunas solo desempeñan dos mujeres.

En los talleres de talabartería de la «29 de noviembre», la labor de las mujeres se distingue por la constancia y la entrega, María Antonia Novella Cedeño es una de las joyas de la empresa, pues su desempeño como mecánica de mantenimiento permite extender la vida útil de las viejas máquinas de costura, así como de otros equipamientos, pero María no trabaja para el reconocimiento, su mayor premio es la posibilidad de superarse dentro de la empresa a la cual llegó desde los inicios de la misma.

«Cuando comencé en este centro era instructora de oficio, y en esa labor me mantuve durante ocho años, después pasé a ser auxiliar de brigada, donde permanecí nueve años más; hasta que un día me ofrecieron la posibilidad de ocupar la plaza de mecánica de mantenimiento, y acepté, de esa manera me enviaron al municipio de Puerto Padre a recibir un curso que concluí con buenos resultados, volví con muchos ánimos para mi puesto, por eso trabajo con amor porque me gusta mucho lo que hago».

Entre los destinos de las producciones de THABA en Manatí destacan la confección de distintos tipos de mochilas, bolsos, billeteras y otros artículos para las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), en cada renglón productivo los trabajadores ponen empeño en aras de alcanzar la máxima calidad de los productos terminados, Dariel Leyva Velázquez ,director de la entidad, así lo asegura.

«Trabajamos para producir y hacerlo con calidad es nuestro mayor reto para asegurar los buenos indicadores, esto nos lleva a terminar cada mes sin declarar inconformidades de los clientes; también contamos con buena disponibilidad técnica y cumplimos con el plan de mantenimiento, tenemos las piezas de repuesto para cada una de las máquinas en los tres talleres, el de la sala de corte, costura, y trabajo manual».

La Unidad empresarial de base de talabartería en el municipio de Manatí, tiene aseguradas las materias primas para el buen desempeño en sus talleres, y el escenario ruidoso de las máquinas que se escucha sin cesar, pues a ese ritmo se mueven las manos ágiles de mujeres y hombres que elaboran con eficiencia y calidad diversos productos para el mercado nacional cubano.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − uno =