Las Tunas

Más villas de verano para jóvenes en Las Tunas

verano_jovenesLas Tunas.- El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge se convierte en una villa del campamento juvenil de verano, que acoge en esta ciudad a 90 jóvenes de la provincia de Camagüey, hacia la cual irán los tuneros.

Hasta el 24 de julio los vacacionistas desarrollarán un programa de recreación sana que incluye talleres de experiencias, opciones recreativas, recorridos a sitios históricos y un trabajo voluntario en el polo productivo Veguita, ubicado en Vázquez.

A manera de encuentro con la historia visitarán el Fuerte de la Loma, en Puerto Padre, y participarán en el homenaje a Ramón López Peña, un joven guarda frontera víctima de disparos del ejército norteamericano.

Otros sitios a recorrer serán el monumento nacional Batalla de Palo Seco y la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, en la ciudad cabecera.

Los jóvenes camagüeyanos del campamento juvenil de verano disfrutarán de atractivos naturales de la provincia como la playa La Boca, la base de campismo Punta de Corella, el área protegida de Monte Cabaniguán y El Cornito.

También habrá encuentros con autoridades locales, glorias deportivas y el movimiento juvenil Martiano, además, conocerán del quehacer en industrias del territorio como: la Empresa Salinera Puerto Padre, Aceros Inoxidables, Estructuras Metálicas y Muebles LUDEMA.

La villa tunera es fruto de la transformación, pues el Luis Urquiza Jorge asume la educación preuniversitaria para jóvenes talentos por más de cuatro décadas y se prestigia por los buenos resultados de sus educandos en olimpiadas internacionales de ciencias exactas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

1 comentario

arley 18 julio, 2016 at 14:07

Todo eso está bien,pero, ¿donde quedaron las noches d disfrute en los lugares dedicados a la recreación de la juventud ?. Estoy hablando d lugares como la pista joven q por desgracia ya no existen solo nos han puesto algo en loq llamamos la Sala de Conciertos q para nada parece un lugar para fiestas y q admás los sabados ponen a tocar grupos d mala calidad q a nadie le gusta y la moyoría de la juventud lo q busca es la musica grabada.Espero q mi inquietud le interece y sea respondido.

Respuesta

Enviar Comentario


+ 6 = diez