Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Havana D Primera promociona su nuevo DVD Haciendo Historia Live

Havana D Primera promociona su nuevo DVD Haciendo Historia Live

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Havana D Primera promociona su nuevo DVD Haciendo Historia LiveLa Habana.- La orquesta cubana Havana D Primera promociona hoy su nueva producción: el DVD Haciendo Historia Live, que ofrece un recorrido por los momentos iniciales del grupo, su disco debut y los primeros hits.

Estamos muy contentos con el resultado de este DVD, es un trabajo que muestra la calidad de los músicos y del equipo que participó en el proyecto, aseguró Alexander Abreu, trompetista, voy y líder de la agrupación.

Haciendo Historia (2009) fue el primer álbum de Havana D Primera y ahora lo quisimos volver a recrear pero desde una nueva etapa, con la madurez de un grupo de ocho años, agregó.

Bajo la dirección de Ilsis Céspedes y con letra, arreglos y producción musical de Abreu, el material saldrá al mercado el próximo 8 de agosto, bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala.

Este audiovisual recoge un concierto en vivo realizado en abril de 2015 y también reúne en dos DVDs 12 temas que se mueve por géneros bailables como el son y la timba. Además, cuenta con la colaboración de cantantes como Issac Delgado y Paulo FG.

La producción La vuelta al mundo, que grabó Havana D Primera con el salsero de origen nicaragüense Luis Enrique, ayudó a abrirle muchas puertas a nivel internacional a la orquesta enfrascada ahora en la producción de un CD de ritmos tradicionales.

Según Abreu, la disco Tradicional pretende rescatar las raíces y retomar algunas canciones antológicas pero con arreglos contemporáneos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 6