• Portada
  • Cultura
  • Havana D Primera promociona su nuevo DVD Haciendo Historia Live
Cultura

Havana D Primera promociona su nuevo DVD Haciendo Historia Live

Havana D Primera promociona su nuevo DVD Haciendo Historia LiveLa Habana.- La orquesta cubana Havana D Primera promociona hoy su nueva producción: el DVD Haciendo Historia Live, que ofrece un recorrido por los momentos iniciales del grupo, su disco debut y los primeros hits.

Estamos muy contentos con el resultado de este DVD, es un trabajo que muestra la calidad de los músicos y del equipo que participó en el proyecto, aseguró Alexander Abreu, trompetista, voy y líder de la agrupación.

Haciendo Historia (2009) fue el primer álbum de Havana D Primera y ahora lo quisimos volver a recrear pero desde una nueva etapa, con la madurez de un grupo de ocho años, agregó.

Bajo la dirección de Ilsis Céspedes y con letra, arreglos y producción musical de Abreu, el material saldrá al mercado el próximo 8 de agosto, bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala.

Este audiovisual recoge un concierto en vivo realizado en abril de 2015 y también reúne en dos DVDs 12 temas que se mueve por géneros bailables como el son y la timba. Además, cuenta con la colaboración de cantantes como Issac Delgado y Paulo FG.

La producción La vuelta al mundo, que grabó Havana D Primera con el salsero de origen nicaragüense Luis Enrique, ayudó a abrirle muchas puertas a nivel internacional a la orquesta enfrascada ahora en la producción de un CD de ritmos tradicionales.

Según Abreu, la disco Tradicional pretende rescatar las raíces y retomar algunas canciones antológicas pero con arreglos contemporáneos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


7 × = veinte ocho