• Portada
  • Cuba
  • Delegados a Asamblea pioneril se reúnen con Ministros cubanos
Cuba

Delegados a Asamblea pioneril se reúnen con Ministros cubanos

La Habana.- Delegados a la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se reunieron hoy aquí con los ministros cubanos de Educación y Cultura, y funcionarios del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder).

En el capitalino Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, los invitados a la cita pioneril, prevista para mañana, intercambiaron ideas con los ministros de Educación, Ena Elsa Velázquez, y de Cultura, Abel Prieto.

Durante el encuentro, la titular de Educación destacó que entre los temas referentes a la educación a analizar en la venidera Asamblea se encuentran la formación vocacional, orientación profesional, y enseñanza de la Historia de Cuba, entre otros.

Sobre el tema, la delegada de la provincia de Artemisa, Daily Rodríguez, señaló como una posible solución para mejorar la impartición de la Historia de Cuba, preparar a los profesores para dar clases de mayor calidad, planificar encuentros con héroes de la Revolución y aumentar la visita a los museos.

Mientras, en el contacto con el titular de Cultura, los estudiantes conversaron acerca del trabajo de los instructores de arte en sus centros educacionales, la labor de las casas de cultura, de los proyectos comunitarios y de la importancia de la recreación sana para toda la familia.

La reunión con los titulares de Educación, Cultura, así como con glorias deportivas forma parte de las actividades que tendrán los delegados durante la jornada, que continuará en la tarde con el trabajo en comisiones para debatir sobre temas como la responsabilidad de los niños y jóvenes en la continuidad de la Revolución, y el funcionamiento interno de la OPJM. Igualmente conversarán sobre el movimiento de pioneros exploradores y su vinculación con el proceso docente educativo.

Mañana efectuarán la sesión plenaria de la Asamblea en el Palacio de Convenciones, donde se encontrarán con héroes cubanos de distintas generaciones, entre ellos asaltantes al Cuartel Moncada y expedicionarios del yate Granma.

En la cita participan 232 niños y adolescentes, de ellos 159 chicas y 73 varones, 118 de los cuales cursan la enseñanza primaria y 114 la media, seis de ellos en escuelas de arte; siete, de deportes y 10, de la educación especial.

Las actividades finalizarán en la tarde con una visita a la Carpa «Trompoloco», donde disfrutarán de la presentación del Circo Nacional de Cuba, en una función dedicada al Día de los niños, que se celebra cada 17 de julio. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × = doce