Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Continúa Caravana de Pastores por la Paz actividades en México

Continúa Caravana de Pastores por la Paz actividades en México

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- La 27 Caravana de Pastores por la Paz continúa hoy sus actividades en la Ciudad de México con el foro Las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos ¿Finalizó el bloqueo?, antes de partir hacia la mayor de las Antillas.

El auditorio principal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en la capitalina y céntrica colonia Cuauhtémoc, abrirá sus puertas a tales propósitos.

En este evento se abordará lo referido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Dicha caravana está integrada por personas de varias ciudades norteamericanas, las cuales realizaron la víspera un acto ecuménico y político frente a la embajada de los Estados Unidos en México.

Manolo de los Santos, uno de los coordinadores de la Caravana de Pastores por la Paz, en entrevista exclusiva con Prensa Latina afirmó que ha sido una gira por más de 45 ciudades de Estados Unidos.

Pedimos a los congresistas que tomen iniciativas y apoyen proyectos legislativos favorables al fin del bloqueo y que no haya un retroceso en la normalización de las relaciones establecidas, subrayó.

Aquí en México nos reunimos con organizaciones ecuménicas y movimientos sociales, añadió.

Buscamos se reconozca que este no solo es un reclamo de algunos norteamericanos, ya que muchas personas en todo el mundo se unen contra el bloqueo a Cuba y por la eliminación de las restricciones a los viajes a la isla, precisó.

El lunes en la mañana partiremos hacia allá con un grupo de unas 41 personas, dijo, y agregó que este año el enfoque no fue la recolección de donativos sino alzar la voz dentro de los Estados Unidos y enfatizar en el trabajo político en las comunidades.

No obstante, llevaremos una donación simbólica de algunos de los medicamentos que el gobierno norteamericano no permite comerciar con la isla caribeña, señaló.

Dominicano de nacimiento, expresó tener «la dicha de vivir en Cuba» y aseguró participar con esta en 10 caravanas.

Ayer en la actividad frente a la embajada de Estados Unidos participaron diversas organizaciones, entre ellas el Centro de Estudios Ecuménicos y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

En este acto intervinieron también líderes religiosos como el obispo de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, Raúl Vera. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − seis =