• Portada
  • Cuba
  • Sistema cubano de educación continúa su avance
Cuba

Sistema cubano de educación continúa su avance

La Habana.- Más de un millón 400 mil estudiantes egresaron de las universidades cubanas desde 1959 hasta la fecha, lo cual evidencia el constante avance de la isla en materia de educación, afirmaron hoy autoridades del sector.

Según la rectora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Alicia Alonso Becerra, la cifra contrasta con la realidad del país previa al triunfo del proceso revolucionario encabezado por Fidel Castro.

Antes de 1959, el 30 por ciento de la población cubana era analfabeta y el 60 por ciento semianalfabeta, recordó la rectora.

La víspera, durante la graduación de más de mil 500 jóvenes de la citada casa de altos estudios, Alonso subrayó que todo lo logrado en materia de educación fue posible gracias a la guía de Fidel Castro, quien hizo culto y, por tanto, libre al pueblo cubano.

En el acto, Alonso instó a los nuevos ingenieros y arquitectos -que se suman a los casi 60 mil egresados de esa institución académica- a ejercer sus profesiones con claridad de principios y a cumplir con los ideales de justicia alentados por el sistema nacional de educación. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × seis =