Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Mayo de 2018
Home > Especiales > Gente > Rafael, un chofer eficiente de Transtunas

Rafael, un chofer eficiente de Transtunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Rafael, un chofer eficiente de Transtunas

(Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Las Tunas.- En su responsabilidad como chofer, Rafael Sánchez Durañona asume el compromiso de realizar la transportación de cargas generales por carretera, desde La Habana y dentro de la provincia, labor con la cual contribuye a lograr avances en una gestión vital para el desarrollo del país.

Más de 30 años de experiencia le validan la pasión que siente por el oficio  a este ejemplar trabajador, quien desde hace una década y media conduce un camión en la Unidad Empresarial de Base de Las Tunas, Transtunas.

Rafael está consciente de que su compromiso al frente del timón es ser eficiente en cada viaje que realiza, pero ¿cómo lo logra?

«Los choferes de esta base estamos conscientes de que sobre nuestros hombros está el peso de garantizarle a la población diversos productos, especialmente los alimentos de la canasta básica subsidiada que recibe la familia, por eso lo principal es aprovechar al máximo cada viaje, no hacer recorridos con el equipo vacío para que no se deterioren los índices de consumo de combustible, mantener la técnica en buen estado y en fin ser eficiente».

Desde el año 1984 Rafael trabaja como chofer y nunca ha tenido un accidente de tránsito, a pesar de que en ocasiones le ha tocado manejar por vías de mucho tráfico, especialmente fuera de la provincia.

Este hombre responsable, padre de familia y serio en su trabajo responde con mucha firmeza «nunca he tenido accidentes, yo no tomo, no fumo, cumplo con lo que me orientan en la base; además aquí nos dan cursos de capacitación sobre las regulaciones del tránsito y todo lo relacionado con la seguridad vial, recibo otros estudios en la escuela de automovilismo, nos hacen pruebas psicométricos, y siempre respeto el límite de velocidad en las diferentes zonas y las señales de vialidad.

«Así nos cuidamos tanto los choferes como los peatones en las vías y a la vez evitamos los accidentes, es decir que los que trabajamos aquí estamos preparados para cumplir con seguridad cualquier tarea dentro y fuera de la provincia».

A Rafael, además de la conducción le preocupa el buen estado técnico de su camión, ¿qué hace para ello?

«Yo soy chofer y soy mecánico, pero además ayudo a mis compañeros cuando lo necesitan, sin interés alguno, solo el de contribuir a que los carros no se paren por algún desperfecto técnico y seguir aportando a la economía del país».

«Esa es la única manera de hacer más viajes y cuando la entidad dispone de combustible tenemos la posibilidad de trasladar hasta 18 mil ó 20 mil toneladas mensualmente y por eso los indicadores económicos se cumplen y tenemos resultados en la eficiencia».

Rafael Sánchez Durañona, chofer, mecánico, innovador y uno de los trabajadores más destacados en el cumplimiento de los planes productivos, la prestación de servicios, y hace posible la calidad y eficiencia empresarial que logra cada año la unidad de base de camiones en Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 4