• Portada
  • El mundo
  • Pastores por la paz arriban a México en tránsito hacia Cuba
El mundo

Pastores por la paz arriban a México en tránsito hacia Cuba

México.- La 27 Caravana de Pastores por la Paz arribó a México en tránsito hacia Cuba y está integrada por personas de varias ciudades de Estados Unidos que realizarán hoy un acto ecuménico y político, informó el Observatorio Eclesial.

A su paso por México efectuarán diversas actividades para luego continuar su itinerario hacia la isla caribeña.

Este viernes efectuarán una actividad frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, donde intervendrán diversos líderes religiosos, entre ellos el obispo de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, Raúl Vera.

Mañana participarán en el foro Las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos ¿Finalizó el bloqueo?, que se llevará a cabo en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en la capitalina y céntrica colonia Cuauhtémoc.

En ese acto, como en una conferencia de prensa previa, se abordará lo referido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Los integrantes de la caravana consideran necesario eliminar el bloqueo y cerrar la base militar de Guantánamo, al oriente de la isla, así como devolver al gobierno cubano ese territorio ocupado desde hace más de un siglo por Estados Unidos.

Gabriela Juárez, titular del Observatorio Eclesial, recordó que hace un año Cuba y Estados Unidos reabrieron sus respectivas embajadas en La Habana y en Washington, pero subrayó que la nueva relación diplomática no es igualitaria y se requieren más avances.

Detalló que la caravana salió el 13 de julio de Estados Unidos y la víspera llegaron algunos de sus integrantes a México, donde permanecerán hasta el 17 de julio, fecha en que partirán hacia Cuba, junto con las personas que se sumen a su paso por el país. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 4