Las Tunas

Lista delegación de Las Tunas a la Asamblea Pioneril

La delegación que representará a la provincia de Las Tunas en la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). (Foto: Angel Espinosa)
La delegación que representará a la provincia de Las Tunas en la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). (Foto: Angel Espinosa)

Las Tunas.- La delegación que representará a la provincia de Las Tunas en la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), está lista para representar a los  niños y adolescentes tuneros en la cita que tendrá lugar en La Habana los días 16 y 17 de julio.

Integran la comitiva 13 delegados , la mayoría estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica, en las cuales se concentran los infantes cubanos.

En el Palacio Provincial de Pioneros José Martí, se compartieron criterios como antesala a la máxima cita sobre temas como el funcionamiento y la responsabilidad de la organización en la continuidad del proceso revolucionario.

Las comisiones también centraron el debate en la formación vocacional y la orientación profesional, y se incluyó un recorrido por las áreas de los círculos de interés donde los educandos aprenden lo básico sobre profesiones que pueden ejercer en el futuro.

A través de la OPJM, el alumnado puede canalizar sus inquietudes, y con vistas a este proceso se recogieron más de 16 mil 900 planteamientos en todas las escuelas del país, sobresaliendo la necesidad del estudio como deber principal, la enseñanza de la Historia y la situación constructiva de escuelas e instalaciones recreativas.

Previo al encuentro se realizó el intercambio en los más de 50 mil destacamentos pioneriles de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial, y luego -to­do febrero y hasta mediados de marzo. a nivel de colectivos, que en el país suman cerca de cuatro mil 600, para llegar a las asambleas municipales en las cuales fueron electos miembros de las delegaciones provinciales.

La primera Asamblea Nacional de la organización pioneril se desarrolló en el año 1986, cuando la OPJM cumplía 25 años, desde entonces se estableció la realización de congresos pioneriles cada cinco años.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


7 × uno =