Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Educación > Joven relevo de Las Tunas en Asamblea Nacional

Joven relevo de Las Tunas en Asamblea Nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Departir con niñas y niños proporciona un gusto inmenso para quienes vivimos la nostalgia de haber transitado por esa etapa de candidez mezclada entre deseos de imitar personajes de la historia, escoger paradigmas y jugar a ser adultos.

Y es que a esa edad las expresiones brotan de manera natural, sin vestirlas de un lenguaje ajeno a esa etapa, lo cual se demostró en el Palacio Provincial de Pioneros José Martí de Las Tunas, donde fueron acogidos los diez delegados locales a la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a quienes acompañarán tres integrantes de su estructura adulta.

Experiencias e intercambios

Antes de partir hacia La Habana, a modo de preparación para la cita dialogaron acerca de los temas a debate como el estudio que es el deber principal, la defensa de los valores patrios e identitarios y el funcionamiento de la organización para hacerla cada vez más parecida a sus integrantes.

Cuando indagué acerca de cuán bien representado estará el territorio, posibles intervenciones y expectativas, entre las respuestas rápidas llegó la de la pionera Danisa Baldemira González del seminternado Josefa Agüero del norteño municipio de Puerto Padre, quien se siente honrada con su elección.

2«Estoy muy agradecida – dijo- a la Revolución que hoy en día nos ha dado la posibilidad a nosotros los niños de ser portavoces para esta asamblea, con el derecho de hablar libremente y expresar nuestras inquietudes. También agradezco a nuestro Fidel por todo lo que nos ha dado, y celebramos con mucha alegría su cumpleaños 90».

Brandon García Delgado, de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Fabricio Ojeda del municipio sureño de Colombia, manifestó: «quisiera intervenir para exponer experiencias de intercambios entre colectivos acerca de las actividades pioneriles y me gustaría conocer figuras históricas de nuestra Revolución».

De compromisos

La consigna «Vamos a soñar» de la OPJM quizás da más riendas al imaginario de estos delegados, quienes suponen de antemano cuantas emociones le reserva el gran escenario de análisis e intercambios en comisiones y en plenaria.

Alain Salina, de la ESBU Carlos Marx del municipio de Las Tunas, espera que se hable de cómo influir para mayor atención de los alumnos al estudio y lograr buena asistencia a la escuela, mientras

Jessica Marian Morales Acosta, de la ESBU «30 de diciembre», de Jobabo, destacó entre los temas fundamentales la continuidad que le vamos a dar al proceso socialista.

3Ser delegada constituye para ella un orgullo, pero más que eso un compromiso de representar a cada uno de los pioneros tuneros, trasmitiendo sus principales inquietudes, las sugerencias para lograr un mejor funcionamiento y que la escuela se convierta en el centro más importante de la comunidad.

En la capital cubana se resumirá un proceso iniciado en la base, que continuó en los municipios y provincias, caracterizado por diversas propuestas y las satisfacciones de los participantes ante la posibilidad de un ejercicio democrático a partir del cual se adoptarán acuerdos para la organización que agrupa al más joven relevo.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = doce