Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Homenaje a la gesta del 26 de julio en el municipio de Las Tunas

Homenaje a la gesta del 26 de julio en el municipio de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Homenaje a la gesta del 26 de julio en el municipio de Las Tunas

Foto de la autora.

Las Tunas.- Los principales resultados socioeconómicos del municipio de Las Tunas se expusieron en el acto político cultural del territorio cabecera por el aniversario 63 del histórico Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Jorge Luis Fonseca Suárez, primer secretario del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció el aporte de los tuneros para garantizar la continuidad de la obra revolucionaria.

Destacó que, de enero a junio, mejoraron todos los indicadores económicos y resaltó el cumplimiento de la producción mercantil al 117 por ciento, lo que representa más de 60 millones de pesos por encima del plan.

Precisó que también crecen las ventas de bienes y servicios, el salario medio, la circulación mercantil y los fondos exportables, a la vez que se registra un superávit presupuestario de 19,5 millones de pesos para el 161 por ciento del cumplimiento de lo planificado.

El dirigente político reconoció el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, la entrega de subsidios a familias necesitadas, los avances en la educación y el esfuerzo de las diferentes formas productoras para garantizar la venta a precios módicos de viandas, granos, hortalizas y frutas.

Inicialmente se entregó el carné de militantes del PCC a una representación de los casi 700 nuevos miembros de la organización política, quienes engrosarán las filas de la vanguardia de la clase obrera en Cuba.

Fonseca Suárez junto a Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregaron certificados de reconocimiento a la Empresa de Confecciones Melissa, que cierra el primer semestre del año con 62 mil 500 unidades, la contabilidad certificada, avances en el proceso de perfeccionamiento y una destacada labor en los Trabajos Comunitarios Integrados.

También se distinguió al colectivo de la Unidad Empresarial de Base Agroforestal, por la siembra de 80 hectáreas de bosques y la producción de 650 toneladas de carbón vegetal para la exportación, además de una decena de hombres y mujeres que sobresalen en el cumplimiento de sus funciones en la educación, salud, gastronomía, deporte y la actividad agropecuaria, entre otros sectores de la economía y los servicios.

Se elogió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias por los resultados en la defensa y la formación patriótico militar de las nuevas generaciones; al Ministerio del Interior, que garantiza la seguridad ciudadana y preserva los bienes del Estado; y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana por mantener el legado de los héroes y mártires.

El ejemplo de los protagonistas del 26 de julio de 1953 cobró vida en el pueblo, el cual se crece ante las dificultades económicas actuales, motivados por el ejemplo de Fidel y Raúl Castro Ruz, y firmes a su legado histórico para garantizar la continuidad de la obra revolucionaria en todos los sectores de la sociedad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = dos