Salud

Gradúan nuevos médicos en Las Tunas

Fatoumata Toure, de Guinea, la graduada más integral entre el grupo de estudiantes extranjeros
Fotos de la autora.

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Las Tunas graduó hoy 339 médicos, en la que se reconoce como la graduación más grande de la especialidad en los 32 egresos de la institución educacional.

Recibieron el título de Doctor en Medicina 59 jóvenes de 16 países y fue Fatoumata Toure, de Guinea, la graduada más integral entre el grupo de estudiantes extranjeros, mientras Lisandra Blanco Chacón, resultó la alumna reconocida con la distinción de más integral.

Lisandra Blanco Chacón dijo a Tiempo21 que siempre soñó con ser médico y la profesión para ella es muy humana y permite ayudar a todas las personas que necesitan; además, destacó que siempre la ha motivado la especialidad de pediatría, porque le encantan los niños y cree que es su futuro.

Gradúan nuevos médicos en Las Tunas
Fatoumata Toure, de Guinea, la graduada más integral entre el grupo de estudiantes extranjeros.

Fatoumata Toure manifestó su emoción por el momento y precisó que su estancia en Cuba fue maravillosa e inolvidable, y agradeció especialmente al líder cubano Fidel Castro, a sus profesores, al personal de servicio de la Universidad, padres y amigos.

Enfatizó que trabajando incondicionalmente por los pueblos es la mejor retribución al esfuerzo para graduarlos como médicos.

En la ceremonia se otorgaron 51 títulos de oro, a la vez que siete estudiantes fueron reconocidos por su aporte al Movimiento Vanguardia Mario Muñoz Monroy y cinco como integrales. Las jóvenes Lisandra Blanco Chacón y Lianet Elena Zaragoza Ricardo obtuvieron el mérito científico por su relevante participación en convenciones de este tipo.

Marielena Mawad Santos, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, llamó a los egresados a ejercer la profesión con humanismo, amor y profesionalidad, tal como necesita la población de esta provincia oriental.

Los egresados de Medicina dedicaron su graduación al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 90 cumpleaños de Fidel.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − cinco =