Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Entregan en Las Tunas Premio Provincial de Cultura Comunitaria

Entregan en Las Tunas Premio Provincial de Cultura Comunitaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- El escritor y promotor cultural Miguel Mariano Piñero Martínez, del municipio de Colombia, recibió el Premio Provincial de Cultura Comunitaria 2016, en la categoría de personalidad por sus sobresalientes aportes al desarrollo sociocultural de la provincia de Las Tunas.

Una decena de creadores, instituciones y proyectos aspiraron este año al lauro, y al dar a conocer su veredicto el jurado elogió el trabajo de Miguel Mariano en la preservación de tradiciones y su amplia labor comunitaria en la zona rural de San José donde reside.

Miguel Mariano se acercó a la décima como una herencia bien aprendida de su abuelo, la que hoy se interesa por legar a las nuevas generaciones desde el repentismo.

Miguel Mariano Piñero es ganador del Premio Iberoamericano Cucalambé 2013, en décima escrita, y desde su comunidad labora porque el arte que hermana con las tradiciones campesinas continúe como baluarte de la cultura tunera, seguro de que en el trabajo con las niñas y los niños está la clave para garantizar el relevo.

Por el camino del arte

En la velada también fue agasajado con el galardón de Cultura Comunitaria el Proyecto SCLAT, del municipio de Jesús Menéndez, coordinado por Guillermo Céspedes Díaz, elegido entre dos nominados en este apartado, por su destaque en la reanimación sociocultural de su localidad, y la salvaguarda de tradiciones y valores identitarios.

Mientras tanto, la Biblioteca Pública Julio Antonio Mella, del municipio de Amancio, se alzó con el premio en el apartado de institución, por su labor en función de llevar la literatura y el arte en general a los más apartados rincones de la geografía de la sureña localidad.

Los ganadores ahora son nominados directos máximo lauro que otorga el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, galardón que desde su instauración en 1999 ha reconocido a varios colectivos y figuras contribuyen a la espiritualidad del pueblo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = once