Las Tunas

Talabartería con calidad desde Manatí

thaba_15Las Tunas- La Unidad Empresarial de Base de Artículos de Talabartería 29 de noviembre, del municipio Manatí, al norte de Las Tunas, se destaca en la producción de mochilas, bolsos, maletines y portafolios comercializados en el mercado nacional cubano.

En lo que va de año la pequeña fábrica manufacturera sobre cumple las producciones físicas y económicas aportando más de un millón 600 mil pesos en el primer semestre del año.

Entre los retos de las 87 personas que laboran en la entidad manatiense se encuentran la producción de sombrillas a partir del mes de agosto, representando una mayor fuente de empleo para la comunidad y mejoras salariales porque están acogidos a sistemas de pagos que estimulan los resultados productivos.

Tras 30 años de creada, Thaba Manatí, como también se reconoce, mantiene en explotación maquinarias obsoletas gracias al empeño de trabajadoras como María Antonia Novel Cedeño, mecánica de mantenimiento y fundadora del centro.

«He dedicado muchos años a extender la vida útil de las máquinas, cuando no hay alguna pieza de repuesto la sustituimos por otra adaptada, lo importante es que la fábrica siga adelante»

El colectivo cuenta con la materia prima suficiente para garantizar las producciones del resto del año y responder a las necesidades de la población.

La unidad de Thaba en Manatí es una de las cuatro entidades pertenecientes a la Industria Ligera de Las Tunas. Se funda en diciembre del 1976 y es remodelada tras ser afectada por el huracán Ike en el año 2008.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


cuatro − 1 =