Las Tunas

Se activan colectivos para reparación de ingenios en Las Tunas

Se activan colectivos para reparación de ingenios en Las TunasLas Tunas.- Los tres centrales que molieron en la pasada zafra en Las Tunas, ya se encuentran en reparación, para asegurar tempranamente que la provincia esté lista en noviembre, cuando comenzará la campaña 2016-2017.

Además, los colectivos de las tres industrias laboran en el mantenimiento de la maquinaria fabril y en el programa de inversiones, para cuyas labores hay destinados 11 millones de CUP.

Los principales frentes de trabajo se ubican en el montaje de cuatro centrífugas en el «Antonio Guiteras», mayor productor en la historia azucarera de Cuba, que, además, será beneficiado con la reparación de los sistemas de agua, al igual que el «Amancio Rodríguez» y el Majibacoa.

Sergio Pérez Ricardo, directivo de la Empresa Azucarera de Las Tunas, explicó a la prensa que al «Amancio Rodríguez» y al Majibacoa, les serán sustituidos los calentadores de aire de las calderas.

Los colectivos, significó Pérez Ricardo, están empeñados en revertir los resultados de la contienda anterior, cuando la provincia sólo llegó al 77 por ciento de la producción planificada.

Una muestra de lo planteado por los trabajadores para realizar una zafra superior, es que muchos aplazaron sus vacaciones con vistas a garantizar con tiempo suficiente, el alistamiento de las industrias, subrayó.

Para noviembre se prevé la arrancada de los ingenios Majibacoa y «Amancio Rodríguez», mientras el «Antonio Guiteras» comenzará en diciembre.

La novedad de la cosecha 2016-2017 en Las Tunas será el Colombia, que procesará caña tras siete años inactivo, a pesar de afrontar dificultades con el completamiento de la plantilla de trabajadores, ubicados ahora en otras actividades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


7 + tres =