Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Por elevar la cultura tributaria en Las Tunas

Por elevar la cultura tributaria en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por elevar la cultura tributaria en Las Tunas Las Tunas.- Elevar la cultura tributaria de la población es una meta de los dos centenares de trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia de Las Tunas, que celebran hoy su día.

Múltiples son las actividades que realiza el personal para informar a la población sobre los impuestos, las tasas y las contribuciones vigentes desde el 2013 a través de la Ley 113 o Ley Tributaria.

En la provincia más de 32 mil personas naturales y 877 jurídicas confluyen en las sedes de la ONAT de todo el territorio en busca de información o para cumplir con los deberes formales y favorecer con sus aportes, a la economía de la localidad, de la región y del país.

«Con el incremento acelerado del trabajo por cuenta propia en Las Tunas, es indispensable capacitar a quienes integran el sector no estatal, y se desarrollan charlas a los contribuyentes, comparecencias en los Medios de Comunicación», asegura Onelia Vargas Tamayo, jefa de Departamento de Atención al Contribuyente en la provincia

«También se participa en los activos sindicales y estamos disponibles todos los días en la oficina, tenemos correo y teléfonos para responder a las inquietudes de la población», puntualizó Vargas Tamayo.

Se determina el 14 de julio, Día del Trabajador Tributario porque en el año 1958, el entonces Jefe del II Frente Oriental Frank País y actual Presidente de Cuba, Raúl Castro, dictó la Orden No 39, con la cual se crea el Departamento de Tesorería, encargado de controlar los gastos e ingresos durante la lucha Revolucionaria.

La creación de la ONAT, a partir de 1995, oficializa una institución que recauda para luego materializar el desarrollo económico y social del país a través de obras públicas y bajo el principio de que todo aporte importa.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6