• Portada
  • El mundo
  • Ministro Marcano: el chavismo vencerá urgencia económica de Venezuela
El mundo

Ministro Marcano: el chavismo vencerá urgencia económica de Venezuela

Caracas.- Solo el chavismo puede guiar hoy al pueblo de Venezuela a vencer la emergencia económica, causada por la caída del precio del petróleo y agudizada con la política de desestabilización de la derecha nacional e internacional.

Así dijo el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, por medio de su cuenta en la red social Twitter, en referencia a la intención de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos opositores) de revocar por medio de un referendo el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Una de las más recientes iniciativas del Gobierno para afrontar la coyuntura económica, es la creación el lunes último de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, decisión enmarcada dentro del decreto de emergencia y cuyo fin principal es de atender las necesidades esenciales del pueblo.

Para el ministro, se trata de un instrumento contra la intensificación de la guerra no convencional, cuyo objetivo se centra en la producción, distribución y comercio de alimentos y medicinas.

La preocupación y atención central del chavismo es superar la emergencia económica en medio de severas adversidades, subrayó.

Por otra parte, consideró que la organización y la unión del Poder Popular, la unión cívico-militar, la Agenda Económica Bolivariana y el liderazgo político, son las principales capacidades de las fuerzas revolucionarias para superar el rentismo (dependencia del mercado del petróleo) y, además, establecer un nuevo esquema económico y productivo en la nación.

Con anterioridad, Marcano, manifestó la necesidad de colocar las luchas populares en los medios de comunicación, con todas sus peculiaridades e impactos sociales, para poder hacer frente al asedio mediático y la guerra no convencional que vive Venezuela, de manera efectiva.

Vamos a ser exitosos en la medida que nuestro nuestra participación, nuestra activación, nuestra movilización y nuestra acción constante y sistemática por la verdad, tenga mayor presencia en la comunicación de la Revolución, comentó durante su intervención en el Congreso de la Patria Internacional.

Además, dijo que se han abierto espacios para tener mayor presencia en las redes sociales y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Medios Públicos, para acompañar las luchas populares y apoyar el chavismo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 5