Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Salsa cubana de gira por Suramérica

Salsa cubana de gira por Suramérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Tras concluir con éxito su periplo europeo, la agrupación cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor organiza hoy una gira por Suramérica para promocionar su más reciente disco Que no me quiten la fe.

Por primera vez, la agrupación se presentará en Chile, el 12 de agosto en el Club Orixas. En tanto, será la segunda ocasión en que subirá a escenarios de Argentina: el 13 de agosto en La Trastienda Club de Buenos Aires y el 14, en Rumbavana de la localidad de Rosario.

Pero antes de partir a Latinoamérica, este mes la banda ofrecerá conciertos en varias ciudades del occidente cubano, como Pinar del Río y La Habana, según difundieron en su página oficial en Facebook.

Recientemente, la orquesta realizó 27 presentaciones en 11 países de Europa, donde «vivieron un millón de sensaciones y experiencias lindas», apuntaron en las redes sociales.

Esta agrupación de música popular bailable promociona Que no me quiten la fe, CD producido bajo el sello Planet Records que pocas semanas después de su lanzamiento escaló a los primeros puestos de las listas de Billboard.

En 2004 el percusionista Maykel Blanco asumió la dirección de Salsa Mayor con el fin de conformar una alineación que defienda las raíces de la música cubana, con una sonoridad actualizada, de acuerdo a su página web. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 18