Cultura

Salsa cubana de gira por Suramérica

La Habana.- Tras concluir con éxito su periplo europeo, la agrupación cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor organiza hoy una gira por Suramérica para promocionar su más reciente disco Que no me quiten la fe.

Por primera vez, la agrupación se presentará en Chile, el 12 de agosto en el Club Orixas. En tanto, será la segunda ocasión en que subirá a escenarios de Argentina: el 13 de agosto en La Trastienda Club de Buenos Aires y el 14, en Rumbavana de la localidad de Rosario.

Pero antes de partir a Latinoamérica, este mes la banda ofrecerá conciertos en varias ciudades del occidente cubano, como Pinar del Río y La Habana, según difundieron en su página oficial en Facebook.

Recientemente, la orquesta realizó 27 presentaciones en 11 países de Europa, donde «vivieron un millón de sensaciones y experiencias lindas», apuntaron en las redes sociales.

Esta agrupación de música popular bailable promociona Que no me quiten la fe, CD producido bajo el sello Planet Records que pocas semanas después de su lanzamiento escaló a los primeros puestos de las listas de Billboard.

En 2004 el percusionista Maykel Blanco asumió la dirección de Salsa Mayor con el fin de conformar una alineación que defienda las raíces de la música cubana, con una sonoridad actualizada, de acuerdo a su página web. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


6 − = cinco