Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Mantiene Las Tunas vitalidad de los servicios básicos

Mantiene Las Tunas vitalidad de los servicios básicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mantiene Las Tunas vitalidad de los servicios básicosLas Tunas.- A pesar de las reducciones en el uso de los portadores energéticos que tiene actualmente Cuba, en la provincia de Las Tunas se garantizan los principales servicios básicos a la población de todos los municipios.

Así se reafirmó en la reciente sesión del Consejo de la Administración (CAP), en la que se insistió en la continuidad de la elaboración del pan de la canasta básica y otros productos de la industria alimentaria, así como del traslado de pacientes en ambulancias y el funcionamiento de funerarias y cementerios.

Igual prioridad se da a los procesos de la industria láctea, los restaurantes y hospitales, además de la distribución de agua en pipas a más de 400 comunidades y 117 mil personas y la estabilidad de la distribución eléctrica en las zonas residenciales.

Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta del CAP, llamó a los dirigentes de las instituciones, las empresas y los organismos a elevar la exigencia y el control para dar un uso adecuado al combustible y la electricidad y evitar la ocurrencia de apagones que afecten a la población.

Agregó que el segundo semestre del año 2016 será difícil; pero, exhortó al pueblo tunero a confiar en las medidas adoptadas en el territorio, las que incluyen la optimización del uso del transporte, el ahorro de energía y la garantía de todos los servicios a las personas, tanto en cantidad como en calidad.

En Las Tunas se trabaja en la construcción de dos parques eólicos en la zona de La Herradura, en el municipio de Jesús Menéndez y por estos días se realiza la proyección de otra instalación de ese tipo en Manatí, los que se conectarán al Sistema Electroenergético Nacional.

De manera paralela se buscan otras alternativas como la microlocalización de campos fotovoltaicos en los alrededores de los núcleos urbanos y uno de ellos cerca de la estación de bombeo de la presa El Rincón para el abasto de agua a la ciudad cabecera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × ocho =