• Portada
  • Deporte
  • Los atletas escolares de Las Tunas empujan en el medallero
Deporte

Los atletas escolares de Las Tunas empujan en el medallero

Las Tunas.- Los deportistas de la provincia de Las Tunas que participan en la edición 52 de los Juegos Escolares Nacionales ocupan el octavo lugar en la tabla de medallas (16 oros, 17 platas y 19 bronces).

La natación y el pentatlón son las disciplinas que hasta la fecha aportan el mayor número de títulos, con cinco y cuatro preseas doradas, respectivamente. Además destacan, otros deportes, incluidos el tenis de campo y el tiro con arco con dos medallas de oro cada uno.

Individualmente los más destacados resultaron: Víctor Lima, quien ganó tres oro, una plata y un bronce en la natación; los hermanos Yasmani y Yosvani Maturell, ganaron el individual y el doble en el tenis de campo en la categoría de 13 años.

Otro que se sumó a la fiesta fue el arquero Juan Santisteban, quien sobresalió al conquistar dos medallas de oro en las distancias largas del tiro con arco, que tiene por sede a la ciudad de Sancti Spíritus.

El tunero acumuló 303 unidades con el arco recurvo a la distancia de 70 metros, mientras por definición de la diana fue ganador de los 60 metros al sumar 314 puntos.

La tabla de posiciones la lidera La Habana  con 84 títulos distribuidos en 11 deportes, después se mantienen Villa Clara (43-29-46), Sancti Spíritus (35-25-36), y en la cuarta plaza aparece Granma (31-29-35).

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 12