Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Cultura > La bayadera cerrará festival internacional Cuballet 2016

La bayadera cerrará festival internacional Cuballet 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La bayadera cerrará festival internacional Cuballet 2016La Habana.- Los participantes del Taller Internacional de Verano Cuballet 2016 preparan hoy una gran producción: La bayadera, para cerrar los cursos que como cada año ofrece la compañía Prodanza en La Habana.

En la clausura del taller presentarán la versión completa de esa famosa pieza, bajo la dirección general de la maestra Laura Alonso, informaron en nota de prensa.

Los participantes tendrán la oportunidad de bailar con la compañía cubana según el nivel técnico demostrado durante el evento, explica el texto.

El Teatro Mella acogerá La bayadera los días 28, 29 y 31 de julio. Mientras, 5, 6 y 7 de agosto habrá presentaciones de función concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Por su parte, 12, 13 y 14 de agosto, la compañía Laura Alonso dedicará sus funciones en el Gran Teatro al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Según explicó el maitre Héctor Figueredo, La bayadera es un ballet complejo y costoso para cualquier grupo de danza del mundo.

Laura Alonso modificó algunas partes de la coreografía en la segunda escena del primer acto, y en producción y escenografía habrá sorpresas, adelantó.

Prodanza estrenó la pieza en 2000 y la versión actual se inspira en las versiones de la Ópera de París y el Royal Ballet. La bayadera consta de cuatro actos y debutó en 1877 en el Teatro Marinski de San Petersburgo.

Cuenta la historia de una de las bayaderas del templo, cuya fama ha corrido por la India y llega a oídos de Solor, valiente guerrero y amigo de la familia real. Las bayaderas eran mujeres educadas para cantar y bailarles a los brahmanes (sacerdotes) y ofrecerles agua a los nobles y guerreros que regresan de las cacerías.

Esa fue la pieza escogida por los participantes Taller Internacional de Verano Cuballet 2016 que sesiona del 4 al 31 de julio, organizado por la compañía Prodanza, fundada y dirigida por Laura Alonso.

El evento, inaugurado en 1982, intenta mostrar el modo de danzar de los bailarines cubanos a aquellos artistas extranjeros que se inscriben y reciben clases y ensayos con profesores y alumnos formados en el sistema de enseñanza de esta isla. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = treinta cinco