Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Exponen colección fotográfica dedicada a Fidel Castro

Exponen colección fotográfica dedicada a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La exposición fotográfica «Fidel Castro: 90 años», auspiciada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, inició hoy su período de exhibición en el capitalino Museo de la Revolución Cubana.

Inaugurada en la Casa del ALBA Cultural el pasado mes con motivo del aniversario 57 de Prensa Latina, la muestra reúne 90 instantáneas tomadas por reporteros gráficos del medio, que registran el quehacer del líder histórico de la Revolución cubana desde 1959.

El director de Comunicación de esta agencia, Jorge Luna, recalcó el valor patrimonial de las imágenes, entre las que resaltan las captadas en el edificio que acoge las piezas, otrora Palacio Presidencial.

En ese lugar, Fidel Castro firmó algunas de las primeras leyes revolucionarias, añadió Luna.

Asimismo, precisó que la colección se presentará simultáneamente en algunas de las corresponsalías con que cuenta la agencia a nivel global.

En declaraciones a Prensa Latina el director del museo, José Andrés Pérez, destacó el significado de recibir esta exposición en el período vacacional, cuando aumenta el número de visitantes cubanos y extranjeros a la institución.

Pérez agregó que para homenajear el aniversario 60 del desembarco del yate Granma, el museo organiza una exhibición similar con imágenes del archivo del centro, que enaltecen la presencia de Fidel Castro en el Palacio Presidencial.

El recibimiento de esta muestra representa, a su vez, un reconocimiento a Prensa Latina por su labor al servicio de la verdad y la unidad latinoamericana, concluyó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = once