Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Aerolínea de Estados Unidos reducirá vuelos a Reino Unido debido al Brexit

Aerolínea de Estados Unidos reducirá vuelos a Reino Unido debido al Brexit

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nueva York.- La compañía aérea estadounidense Delta informó hoy que reducirá los vuelos al Reino Unido debido a los efectos económicos de la decisión británica de abandonar la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.

Según precisó la empresa, recortará las operaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña en seis por ciento durante el invierno boreal, teniendo en cuenta la caída de la libra esterlina y la incertidumbre económica asociada a la ruptura del bloque europeo.

La contracción de los servicios y otras medidas adicionales recortarán en casi un punto porcentual el total de la capacidad operativa de la empresa en el cuarto trimestre de 2016, indicó la fuente.

Delta notificó que en el segundo trimestre del año sus ganancias netas crecieron 4,1 puntos porcentuales, a mil 500 millones de dólares; pero el volumen de  negocios cayó 2,4 por ciento, para ubicarse en 10 mil 400 millones de dólares.

Es de esperar que el Brexit obligue a reestructurar los acuerdos de servicios aéreos dentro del ámbito europeo, lo cual podría encarecer los costos de los viajes internos y los enlaces con otras partes del mundo.

En particular, línea aéreas británicas como EasyJet y British Airways podrían perder sus derechos a disfrutar la política de cielos abiertos de la UE, lo cual garantiza el acceso al mercado europeo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − dos =