Deporte

La natación escolar aporta al medallero de Las Tunas

La natación escolar aporta al medallero de Las TunasLas Tunas- Los nadadores de la provincia de Las Tunas culminaron su accionar en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, un certamen que se desarrolló en la alberca de la Escuela Marcelo Salado en La Habana.

Los tuneros acumularon cinco medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce para un total de 22 preseas.

La delegación deportiva estuvo compuesta por 30 atletas en las categoría 11-12 y 13-14 años, con el objetivo de incluirse entre las principales cinco provincias de Cuba.

Según Yeider Morales, comisionado provincial de la disciplina, este reto no se pudo cumplir porque fueron sancionados los deportistas Gabriela Juan Avalos y Osvaldo Leyva y eso imposibilitó llegar al menos a las diez medallas de oro.

Además agregó que la provincia compitió por primera vez en la natación para discapacitados y terminó en el segundo lugar con 10 medallas.

El mayor laureado por Las Tunas resultó Víctor Lima de la categoría 11-12 años con tres metales dorados y le siguió Jorge Guerrero de la categoría 13-14, quien ganó dos títulos.

Lima consiguió coronarse en los 200, 400 y 1500 metros del estilo libre, también compitió en el relevo y en los 100 metros planos, donde consiguió plata y bronce, respectivamente.

Por provincias, La Habana y Sancti Spíritus fueron escoltadas en el podio de premiaciones  por Villa Clara, Granma y Cienfuegos.

Las Tunas esta vez no pudo quedar entre las cinco primeras del país y de seguro se harán los análisis pertinentes para el próximo año mejorar los resultados.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ nueve = 11