• Portada
  • Salud
  • Egresan nuevos profesionales de la salud en Las Tunas
Salud

Egresan nuevos profesionales de la salud en Las Tunas

Fotos de la autora.
Fotos de la autora.

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Las Tunas graduó 94 profesionales de la salud en las especialidades de estomatología, enfermería y tecnologías en los perfiles de laboratorio clínico, terapia física y rehabilitación, podología, imagenología y servicio farmacéutico.

En la graduación recibieron título de oro nueve egresados, se distinguieron cuatro como integrales y la más integral fue Tahily Berrey Almira, estudiante de la carrera de estomatología, quien destacó que lo más importante es la sensibilidad con el paciente, una vez graduados.

tahily
Tahily Berrey Almira, de la carrera de estomatología, fue la estudiante más integral del curso.

Berrey Almira dijo que los servicios de salud en Las Tunas se deben sustentar en el trabajo en equipo y la necesidad de ver el paciente como un todo. Además, agradeció a sus profesores y la familia por el apoyo y la formación.

Tengo compañeros muy buenos, acotó Tahily, e insistió que cuando el paciente acude a consulta es porque necesita, entonces lo menos que podemos brindarles es ese cariño, apoyo, y que se sientan confiados en el servicio para poder tratarlos y curarlos.

Concepción Pérez Rivero, decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, explicó que el centro ganó con las nuevas transformaciones educacionales implementadas en estas instituciones, porque ya se habla de una sola escuela de medicina, pues antes estaba subdividida la formación de profesionales.

Pérez Rivero precisó que continúan estudios en la Universidad más de 300 estudiantes de estomatología, del primero al quinto año, y 69 nuevos ingresos, mientras alrededor de mil estudiarán enfermería, y se suman los distintos perfiles de las tecnologías de la salud.

Destacó la doctora que como novedad se abren los estudios de curso por encuentro a quienes llegaron hasta el nivel técnico en las carreras de Vigilancia epidemiológica y lucha antivectorial, enfermería y sistemas informatizados en salud.

La Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas por estos días realiza varias graduaciones y el viernes vivirá la más grande de su historia en la carrera de medicina.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

La llegada a casa

Darletis Leyva González

Reciben en Puerto Padre a primera colaboradora cubana procedente de Brasil

Redacción Tiempo21

Enfermería comunitaria en coloquio panamericano en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 0