• Portada
  • Cuba
  • Concurso por mensajería móvil saluda Asamblea Nacional Pioneril
Cuba

Concurso por mensajería móvil saluda Asamblea Nacional Pioneril

Concurso por mensajería móvil saluda Asamblea Nacional PionerilLa Habana.- Algo tan común en estos tiempos como enviar un SMS, puede convertirse en una muy original manera de saludar la Asamblea Nacional Pioneril, y es lo que a los niños y adolescentes cubanos propone la Organización de Pioneros José Martí.

Para este concurso por mensajería móvil la pregunta es ¿cuántos años cumplió este cuatro de abril la Organización de Pioneros? y quienes participen deberán seleccionar, entre estas, la respuesta correcta: a-50, b-65, c-55.

Bastará con que manden al #8888 el siguiente mensaje: Evento Pionero a/b/c (según la opción seleccionada), y aunque hasta el 13 de agosto estará abierta la convocatoria a este singular certamen, mejor no rezagarse, sobre todo tras la noticia de que habrá premios para las respuestas número 55, 90 y 120.

Hay tres excelentes razones para escoger tales dígitos: en 2017 la Unión de Jóvenes Comunistas festejará sus 55 abriles; 90 años cumplirá muy pronto Fidel, el «pionero mayor»; y 120 pasaron ya desde la invasión mambisa de Oriente a Occidente, a las órdenes de Máximo Gómez y Antonio Maceo.

Como buenos «nativos digitales», los cubanos más jóvenes están totalmente familiarizados con las tecnologías de la información y las comunicaciones e, incluso, un estudio muy reciente reveló que el 78 por ciento de los adolescentes posee móviles u otros medios de ese tipo, de manera que cabe esperar una «lluvia» de SMS.

La Asamblea Nacional Pioneril sesionará en La Habana este fin de semana, con la divisa Somos el porvenir y la participación de 270 delegados, entre pioneros y guías, seleccionados durante el proceso orgánico, primero en los destacamentos y colectivos, que son las bases de la Organización, y luego a nivel municipal. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 10