• Portada
  • El mundo
  • Líderes europeos analizarán situación de la UE tras Brexit
El mundo

Líderes europeos analizarán situación de la UE tras Brexit

París.- El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció hoy que se reunirá aquí con líderes europeos a finales de agosto para analizar la situación de la Unión Europea (UE) tras la salida de Reino Unido (Brexit).

Hollande informó la participación de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en la cumbre, durante una reunión del Consejo de Ministros galo, según explicó el portavoz del Ejecutivo, Stéphane Le Foll, al término del encuentro.

El portavoz aclaró que la posición de Francia en relación al Brexit no ha cambiado y que, por tanto, sigue siendo partidario de que el proceso de ruptura culmine lo antes posible; una tesis que también comparte con Alemania e Italia.

Estos tres países han liderado la respuesta de los Estados miembros al referendo celebrado en Reino Unido el 23 de junio.

De hecho, Hollande, Merkel y Renzi realizaron una primera reunión de emergencia en Berlín, pocos días después de la consulta, para definir los pasos a seguir. En la cita reafirmaron la necesidad de estar unidos para enfrentar las posibles consecuencias del Brexit.

La jefa de gobierno alemana instó la víspera a la primera ministra británica, Theresa May, a definir qué tipo de relación le gustaría construir a Londres con Bruselas a partir de ahora.

Además recordó que no habrá negociaciones al respecto hasta que su Gobierno  formalice la petición de salida del ente regional. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


1 + nueve =