Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Puertorriqueños visitarán altares de la patria cubana

Puertorriqueños visitarán altares de la patria cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martin Corona Jeres
Agencia Cubana de Noticias

Bayamo.- Un amplio programa de visitas a altares de la patria cubana y de intercambios con la población, cumplirá en la oriental provincia de Granma la vigésimo-quinta brigada puertorriqueña Juan Ríus Rivera, de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Según el programa divulgado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, alrededor de 100 activistas boricuas estarán, del 15 al 19 del actual mes en Granma, zona donde ocurrieron varios de los acontecimientos más notables de la historia del país en los siglos XIX y XX.

El viernes llegarán a Bayamo, única ciudad ocupada durante meses por los independentistas en la llamada Guerra Grande (1868-1878) y cuyos moradores la quemaron cuando les resultó imposible mantenerla libre.

En la primera plaza cubana denominada De la Revolución, los visitantes homenajearán a los próceres Carlos Manuel de Céspedes, llamado por el pueblo Padre de la Patria, y Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional.

Para fechas posteriores tienen programados actos y visitas en La Demajagua, lugar del municipio de Manzanillo donde Céspedes comenzó, el 10 de octubre de 1868, la citada guerra, y Las Coloradas, sitio de Niquero por el cual desembarcaron en 1956 los expedicionarios del yate Granma.

También estarán en La Plata, paraje de la Sierra Maestra donde radicó en 1958 la Comandancia General del Ejército Rebelde, y en el poblado de Guisa, escenario ese mismo año de una de las grandes batallas dirigidas personalmente por Fidel.

El proyecto de los boricuas amigos de Cuba incluirá  intercambios con trabajadores de la ciudad de Manzanillo y pobladores de Bayamo, además de un recorrido por el parque-museo Ñico López, que ocupa el sitio del antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes.
Esta fortaleza militar fue atacada por jóvenes patriotas, el 26 de julio de 1953, simultáneamente con cuartel Moncada, de Santiago de Cuba.

La brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba fue recibida este lunes en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa, visitará a Villa Clara, Granma, Holguín y Sancti Spíritus y hasta el venidero 27 de julio permanecerá en la mayor de las Antillas.

El General Juan Ríus Rivera (1848-1924) resultó el militar puertorriqueño de más alto rango en el ejército independentista cubano.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 1 =