• Portada
  • Salud
  • Gradúan en Las Tunas a profesionales de carreras técnicas de salud
Salud

Gradúan en Las Tunas a profesionales de carreras técnicas de salud

Fotos de la autora.
Fotos de la autora.

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de la provincia de Las Tunas, graduó 66 profesionales en carreras de la enseñanza técnica y profesional, el segundo egreso que se realiza en la historia del centro de una nueva forma de estudio que prepara a los estudiantes en dos años.

Prótesis Estomatológica, Vigilancia Epidemiológica y Lucha Antivectorial y Enfermería, así como los perfiles de las tecnologías en Laboratorio Clínico, Terapia Física y Rehabilitación, y Medicina Transfusional, fueron las carreras en las que se formaron, con la peculiaridad de preparar a enfermeros que antes fungían como asistentes.

En la graduación, dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y a su impronta, recibieron título de oro tres egresados y cuatro la distinción de integrales, mientras la graduada más integral fue Daily de la Caridad Ávila Garcés, quien realizó el juramento de los graduados, profesionales con la misión de fortalecer y mejorar los servicios de salud en Las Tunas.

Gradúan en Las Tunas a profesionales de carreras técnicas de salud
La graduada más integral resultó Daily de la Caridad Ávila Garcés, (en el centro), acompañada de docentes.

Ávila Garcés, egresada de vigilancia y lucha antivectorial, dijo a Tiempo21 que esta es una carrera muy bonita, y manifestó estar muy emocionada por el reconocimiento, a la vez destacó que desde el principio se propuso estudiar mucho, y como futura trabajadora de salud pretende contribuir a evitar la proliferación de enfermedades condicionadas por el panorama epidemiológico.

Alina Leyva Rojas, jefa del departamento de Carreras Técnicas en la universidad médica del territorio, explicó que la ventaja de este nuevo plan de estudio consiste en la posibilidad a jóvenes que no hacen pruebas de ingreso a la enseñanza superior o no las aprueban, de formarse en especialidades importantes para la provincia y continuar estudios para prepararse como licenciados.

La provincia de Las Tunas por estos días verá graduarse no solo a profesionales de carreras técnicas de salud, sino a enfermeros, estomatólogos y médicos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = catorce