• Portada
  • El mundo
  • Ejército asume operación para resguardar abastecimiento de Venezuela
El mundo

Ejército asume operación para resguardar abastecimiento de Venezuela

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asumió hoy el control de puertos, almacenes e industrias luego de que ayer comenzara una nueva operación para abastecer a Venezuela con alimentos y productos de primera necesidad.

Según el gobernador del estado Zulia (400 kilómetros al oeste de Caracas), Francisco Áreas Cárdenas, con este plan, denominado por el presidente Nicolás Maduro Gran Misión Abastecimiento Soberano, se garantizará la seguridad de los productos y golpe seguro.

Comprometidos con la FANB vamos a garantizar que lo que llega al puerto y lo que viene por las carreteras vaya a los consumidores y no a los bachaqueros (revendedores ilegales), agregó Cárdenas.

En el caso de Zulia, en esta primera avanzada se supervisó la llegada al Puerto de Maracaibo de tres barcos, uno de ellos con 16 mil toneladas de alimentos, medicamentos y productos de higiene.

Otro buque, procedente de Panamá, arribó al puerto marabino con 482 contenedores de artículos de ferretería, neumáticos, telas y artefactos eléctricos.

Desde el estado Anzoátegui (más de 200 kilómetros al este de Caracas), el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero, indicó que las fuerzas bajo su mando comenzaron la fiscalización de empresas productoras de alimentos. (Prensa  Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = dieciséis