Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cuba > A un paso ya de la Asamblea Nacional Pioneril

A un paso ya de la Asamblea Nacional Pioneril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Días de júbilo y, también, de reflexión, debates, reafirmación y compromiso con la Patria y la Revolución, vivirán este fin de semana los «pinos nuevos», durante la Asamblea Nacional Pioneril, que convoca a ser y hacer, con la divisa «Somos el porvenir».

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, destacó que el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir I. Lenin, en esta capital, se alista para recibir en la tarde del próximo viernes a los 270 delegados (232 pioneros y 38 guías) al encuentro.

Por carretera llegarán a La Habana, en una caravana que saldrá en la madrugada de ese mismo día desde el Centro de Pioneros Exploradores Batalla de Guisa, con las delegaciones de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y a la cual se irán sumando las del resto del oriente, la región central, Matanzas y Mayabeque, dijo.

El otro convoy, con los representantes de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, llegará primero y se sumará a la bienvenida de los demás viajeros, precisó la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Juntos al fin, y una vez instalados y debidamente acreditados, se hará el recibimiento oficial y, más tarde, un festival de tecnologías, al que, para alegría de todos, aportarán lo suyo -que no es poco- la empresa Cinesoft, los Joven Club de Computación y Electrónica, los Estudios de Animación del ICAIC y otras entidades.

Costará trabajo lograr que vayan a la cama, y tendrán que dormir rapidito, porque el sábado hay que madrugar, bromeó Guzmán Carrazana, y señaló que en la «Lenin» acontecerán de mañana la apertura -sencilla, pero sentida- de la Asamblea Nacional y de una expo por los 55 abriles cumplidos por la Organización de Pioneros.

Tiempo habrá para dialogar con directivos de los ministerios de Educación y Cultura y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, con fuerte presencia en cuanto hace la «José Martí» y también, claro está, en los planteamientos de los pioneros en  las asambleas de destacamentos, colectivos y a nivel municipal, .

La sesión vespertina, en tanto, será en comisiones, con el Memorial José Martí, el Acuario Nacional y el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, como locaciones, y tres grandes temas por debatir, que pueden resumirse en estudio, funcionamiento de la Organización y formación vocacional y orientación profesional.

Son los que más ocuparon a niños y adolescentes en cada etapa del proceso orgánico, iniciado el 28 de enero de este año -cuando se hizo pública la convocatoria-, y que apenas 24 horas después vivió su gran día, con los debates casi al unísono en los más de 50 mil destacamentos de primaria, secundaria y la educación especial.

En cada uno hay infinidad de asuntos por tratar, recalcó Guzmán Carrazana, y significó que ser la voz de todos constituye un reto enorme, y por eso los delegados aprovechan estos penúltimos días para conocer cada opinión, inquietud o sugerencia expresada por los pioneros de su escuela, al igual que todas las de su municipio, y qué planteamientos han tenido solución o, al menos, respuesta.

Ardua promete ser la jornada sabatina, y respecto a la plenaria el domingo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, ¿cuánto no tendrán que decir de cómo se ven a la vuelta de unos años y qué hacer, para que ese porvenir que representan y les pertenece, sea definitivamente mejor? reflexionó la Presidenta de la “José Martí”.

Confirmó, asimismo, que la Asamblea tendrá como epílogo un encuentro con los Cinco Héroes y el homenaje, en nombre de los «pinos nuevos» de la Revolución, a moncadistas y expedicionarios del «Granma», el primero de todos Fidel, a quien han dedicado de manera muy especial esta cita los pioneros cubanos, a propósito de su cumpleaños 90.

El que viene -no hay que olvidarlo- es el tercer domingo de julio, y por eso, del Palacio de Convenciones los delegados se trasladarán a la carpa Trompoloco, del Circo Nacional, para disfrutar de un gran espectáculo, que pondrá punto final a la fiesta en toda Cuba por el Día de los Niños, añadió. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cinco =