Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Educación > En Cuba, X Olimpiada Centroamericana de Química

En Cuba, X Olimpiada Centroamericana de Química

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

quimicaLa Habana.- La X Olimpiada Centroamericana de Química comenzará aquí el próximo domingo, con avezados en esa ciencia de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Cuba, dio a conocer hoy el comité organizador.

Promover el estudio de las Ciencias Químicas en la región y estimular el desarrollo de jóvenes con talento en esta asignatura figura entre de los objetivos de la competencia, que incluye además la VIII Olimpiada del Caribe.

También incentivar una «cultura química» que incida en el desarrollo científico y tecnológico de la región centroamericana, destaca la nota.

En el certamen, que dura una semana, participan delegaciones integradas por seis estudiantes y dos profesores, añade el texto.

Fundada en 2007 en Costa Rica, Cuba se incorporó en 2009. En la edición anterior, efectuada en Panamá, la isla obtuvo varios lauros, dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

La X Olimpiada Centroamericana y VIII del Caribe de Química tendrá como sede La Universidad de la Habana y el Centro Politécnico Mártires de Girón, este último al oeste capitalino. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = cuatro