Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Taller comunitario en homenaje a Fidel

Taller comunitario en homenaje a Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- La influencia de la pedagogía de Fidel Castro y el rol insustituible de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la labor político-ideológica, fue la ponencia ganadora del primer lugar en el segundo Taller Provincial sobre la historia de la mayor organización de masas en el país.

La investigación del cederista Orlando Leyva Almaguer, del municipio de Puerto Padre, resalta la participación del líder cubano en la creación y desarrollo de los Comités, la cual trasciende a las nuevas generaciones de cubanos.

El evento forma parte de un programa de actividades con sede en la región por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana y el aniversario 56 de la estructura que aglutina a las personas en los barrios.

La contribución de los CDR para el enfrentamiento al período de crisis económica referente a la producción de alimentos para el pueblo en aras de lograr la subsistencia, de Roger Enrique Mastrapa y Memorias del ciclón Flora, de Elda Pantoja, fueron las investigaciones ganadoras del segundo y tercer lugares en la cita sobre la historia local.

Otros temas se relacionaron con los aportes de la institución sui géneris a la sostenibilidad del socialismo como única experiencia de su tipo en la humanidad. Además de la formación de valores en niños y jóvenes de cada barrio del país.

«Entre los objetivos del taller está preservar la memoria histórica de los Comités; así como fortalecer los valores y el compromiso de los jóvenes a través del conocimiento del pasado para construir el futuro del país» – apuntó Amarilys Lorenzo Puga, secretaria de vigilancia y prevención en la coordinación provincial de los CDR en Las Tunas.

Lorenzo Puga aseguró también que «las investigaciones ganadoras de los tres primeros lugares participarán en el evento nacional y las mejores pasarán a formar parte del patrimonio documental del Museo 28 de Septiembre de los CDR, en La Habana».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =